Panda Bear y Sonic Boom estrenan «Go on» y un alucinante video

El nuevo single se acompaña de un alucinante video que retoma la idea del pinball

Panda Bear y Sonic Boom. Crédito: ian Witchell.

Esta semana la campanada ha corrido por cuenta de Noah Lennox aka Panda Bear y Peter Kember aka Sonic Boom al anunciar el álbum colaborativo Reset que estará disponible a partir del 12 de agosto, en formato digital, y desde el 18 de noviembre, en físico, vía Domino. Al confirmar el nuevo material musical, el dúo ha revelado Go on, un primer sencillo muy alegre, que cuenta con un sample de Give it to me, de Troggs. El estreno corre en paralelo a un alucinante video dirigido y animado por James Siewart, quien presenta un viaje cósmico a través del juego de pinball más grande del mundo.

Something’s coming around the bend / Somethin’ buried in the text / One dude’s dead / And another’s next / Something’s coming around the bend

Hace seis años, Sonic Boom dejó su casa en Inglaterra y se mudó a Portugal, en parte, para estar más cerca de Panda Bear. El par se conoció a través de MySpace hace casi una década cuando Panda Bear agradeció a la antigua banda de Sonic Boom, Spacemen 3, en las notas del libreto de su álbum solista Person Pitch, lo cual resultó en que Sonic Boom le escribiera un mensaje de agradecimiento. Ellos forjaron una amistad cercana; Sonic Boom mezcló y coprodujo algunos de los lanzamientos de Panda Bear desde el 2011 con Tomboy; trabajaron especialmente de cerca en el 2015 en Panda Bear Meets the Grim Reaper.

La idea de Sonic Boom para Reset era bastante sencilla: después de llevar su colección de vinilos a Portugal, los puso en una tornamesa en un espacio fresco y nuevo, renovando su fascinación hacia los hits viejos que no había oído en años. Escuchó al gran pionero del rock, Eddie Cochran, por ejemplo, y al impresionante grupo de armonías, The Everly Brothers. Notó algo nuevo también—la forma en que antes adornaban las introducciones, se sentía como si se deslizaran las enormes cortinas que cubrían los escenarios, cautivador a su manera aunque no tuvieran mucho que ver con los hits que les siguieron. Sonic Boom comenzó a montar loops a partir de estos preámbulos, retorciéndolos y fusionando las partes como si forjara metales en quimeras. Panda Bear supo qué tocar y cantar inmediatamente y los convirtió en canciones más en forma.

Reset comenzó a dar frutos poco tiempo después de que comenzara la cuarentena a nivel mundial, así que la oportunidad de trabajar juntos en estas canciones les sirvió de medicina y compañía dentro del aislamiento, además de representar un espacio para canalizar la tristeza del presente y sublimarla en algo que sirviera para el futuro. Reset representa 40 minutos de luz extraña, que surge dentro de un tiempo particularmente oscuro. Eso es tal vez la primera promesa del álbum —reconocer las durezas de la realidad y ofrecer alguna especie de alternativa. Si el hacer Reset suplió de una medicina temporalmente a Panda Bear y a Sonic Boom, ahora está permanentemente en el mundo para que todos la usemos, recordándonos que a veces cantar y tocar las canciones favoritas de antaño con amigos puede ser suficiente para que el mundo se sienta mejor.

Panda Bear & Sonic Boom - Reset

1. Gettin’ to the Point
2. Go On
3. Everyday
4. Edge of the Edge
5. In My Body
6. Whirlpool
7. Danger
8. Livin’ in the After
9. Everything’s Been Leading to This

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.