«Kepler-22b», el nuevo viaje espacial de King Gizzard

El nuevo álbum de la banda australiana será presentado el 15 de mayo en Guanamor Teatro Estudio

De cara al lanzamiento de su nueva placa discográfica (22 abril), de nombre Omnium Gatherum, y todavía antes de su concierto en Guanamor Teatro Estudio (15 mayo), los titanes australianos del rock psicodélico, King Gizzard & The Lizard Wizard, han estrenado Kepler-22b, el tercer sencillo de su próximo álbum. Al mismo tiempo, a manera de video, se ha revelado un remolino de animación en plastilina, dibujos con crayones y collages de papel. El clip ha sido animado y dirigido por Alex MacLaren y Sean McAnulty.

Esta exploración, más digerible que The dripping tap (18 minutos de duración), se enfoca en un viaje por el espacio extrasolar, con sintetizadores ambientales como telón de fondo y paisajes distorsionados que agregan un sonido vintage a la producción. La canción relata la historia de un niño que batalla en concentrarse en los asuntos terrenales mientras sueña en convertirse en astronauta para poder escapar al planeta Kepler-22b. Sin embargo, debido a sus deficientes calificaciones no puede cumplir su sueño y decide construirse un telescopio en el armario de su cuarto para viajar de alguna manera a su destino deseado.

Can you guess the first thing I seen on Kepler-22b? / A telescope pointing back at me / On Kepler-22b.

Por otro lado, el nuevo tema de King Gizzard samplea Yemaya one, canción del australiano Barney McAll, evocando al acid jazz de los noventa. Hasta hace poco que Cook Craig, guitarrista de la agrupación, descubrió música suya en una tienda de discos en Nueva York durante un tour, la banda no tenía conocimiento de la existencia de tan exuberante músico.

No había escuchado música suya antes, pero recuerdo que lo puse y me voló la cabeza. Recuerdo haber pensado: ‘no mames, esto es literalmente el sueño de un sampler, también me tomó tiempo darme cuenta que él también es originario de Melbourne. Es gracioso, a veces tienes que viajar al otro lado del mundo para descubrir una pieza musical inspiradora hecha por alguien que, probablemente vive en la misma cuadra que tú.- Cook Craig.

La efervescencia musical de King Gizzard se podrá vivir en directo el próximo domingo 15 de mayo en el recién inaugurado Guanamor Teatro Estudio (anteriormente conocido como Teatro Estudio Cavaret). Todavía hay boletos y están disponibles, vía Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Telmex. El show es presentado por Nueva Ola y Echoes Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *