Everything But The Girl reaparece en 2023

0

La dupla británica ha puesto en circulación «Nothing left to lose», su primera música nueva en 24 años

Everything But The Girl.

Ben Watt y Tracey Thorn. Crédito: Edward Bishop.

Tracey Thorn y Ben Watt, la dupla que da vida a Everything But The Girl, están de regreso con su primera canción en 24 años. Se trata de Nothing left to lose, el primer avance de Fuse, el álbum que la pareja lanzará el 21 de abril, vía Buzzin’ Fly Records. El estreno del nuevo sencillo llega junto a un clip dirigido por Charlie di Placido, responsable de los videos más representativos de Jungle.

Lejos de regresar inspirados por la nostalgia del sonido que patentaron en la década de los noventa y hacer un refrito, el dúo se ha reinventado a partir de retomar su carrera musical justo donde la interrumpieron. De mucho ha servido para ambos, en lo individual, por supuesto, haber desarrollado una carrera en solitario mientras se mantuvo esta pausa activa. Thorn, quien también es conocida por prestar su voz a Massive Attack, por su parte lanzó en 2018, Record, mientras que el trabajo más reciente de Watt data de 2020.

En una reciente entrevista para NME, Everything But The Girl ha expresado lo siguiente:

Queríamos volver con algo que sonara moderno. No estamos en el camino del patrimonio haciendo giras de «lo mejor de» o tocando en estadios. Solo queríamos hacer un trabajo que sonara genial en 2023. Ese ha sido el motor principal. – Everything But The Girl.

En el video estrenado para la canción, la dupla no figura a cuadro, sin embargo líneas de la letra como «kiss me while the world decays / kiss me while the music plays» adquieren un dramatismo sin igual al ver la secuencia de imágenes dirigidas por Di Placido, quien logró capturar la energía y la emoción de la canción. Por supuesto, la idea de incluir una coreografía en el clip viene de los videos de Jungle, por lo que Thorn y Watt se dieron a la tarea de fichar a Charlie di Placido.

Seguramente, en las siguientes semanas, las fechas de conciertos, una gira y apariciones estelares en festivales de parte de Everything But The Girl, comiencen a fluir como cascada. Esperamos que haya fechas en México próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *