Broken Bells regresa con «We’re not in orbit yet…»
Ocho años después de su último álbum, el dúo tiene nueva música
Como si no tuviera ya en qué proyectos ocuparse, Danger Mouse ha revivido el proyecto musical que comparte con James Mercer (The Shins). Por supuesto nos referimos a Broken Bells, cuyo último lanzamiento data de 2014. Pues, a 8 años de aquel álbum, el dúo musical ha revelado We’re not in orbit yet…, primer adelanto del álbum Into the Blue cuya salida estará a cargo de AWAL, aunque sin una fecha definida. El estreno se ha hecho junto a un video dirigido por Johnny Chew.
En el estilo característico único e inconfundible que Broken Bells ha perfeccionado desde su debut nominado al Grammy en 2009, We’re not in orbit yet… evoca paisajes sonoros interestelares a través de melodías sublimes socavadas con el menos matiz de lo siniestro. Como es habitual en Broken Bells, la canción es hermosa y siniestra, con coros casi hipnóticos que emulan el canto de sirena de un maestro lavador de cerebro. Los exuberantes paisajes sonoros de la banda complementan perfectamente sus letras oscuras, como siempre. No son Shins, no es Danger Mouse, es Broken Bells.- Broken Bells.
La voz reflexiva de Mercer y el brebaje de synth rock de ciencia ficción de Danger Mouse crean una banda sonora adecuada para tiempos aciagos. «Nothing to learn / Pages to burn «There’s no real world for you to know», canta Merce en su papel de crooner durante el segundo verso. Por otro lado, el clip dispara imágenes cósmicas y ominosas de Broken Bells desde el terreno de la ciencia ficción.
Desde hace una década, Brian Burton aka Danger Mouse ha estado trabajando codo a codo con el rapero y frontman de The Roots, Black Thought, en el álbum Cheat Codes que se editará finalmente el 12 de agosto. En tanto, del otro lado de la acera, James Mercer, líder de The Shins, tomará la carretera a partir del 12 de julio con su banda para celebrar el vigesimoprimer aniversario de Oh, Inverted World, su álbum debut editado por Sub Pop.
Related Posts
Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.