!!! aferrados a la pista de baile con «Here’s I need to know»

La banda neoyorquina revela el segundo sencillo del álbum que será presentado en el Corona Capital Guadalajara

Crédito: Tim Saccenti.

Una de las bandas que pondrán de cabeza la tercera edición del Corona Capital Guadalajara, es !!! aka Chk Chk Chk, quienes con su dance punk llevado a lugares inexplorados en su noveno álbum, Let It Be Blue, no desaprovecharán la oportunidad. Una nueva muestra de ello es Here’s what I need to know, el segundo adelanto de su próximo álbum que se editará un par de semanas antes (06 de mayo, Warp Records) del arribo de la banda neoyorquina a las inmediaciones de la Arena VFG el 21 y 22 de mayo.

La nueva canción se inclina más hacia la electrónica de corte dance, con sintetizadores burbujeantes y la angustia de aferrarse a una relación que ya no existe. El clip que acompaña a la canción fue grabado por Chris Egan, batería de !!!.

Here’s what I need to know es una canción sobre el momento en donde sabes que una relación ha llegado a su fin —ya sea porque la has superado o porque lo notaste en la otra persona. Es sobre cómo todos los detalles de esos momentos, como oír una canción de Aaliyah en la radio o ver nieve caer a través de una ventana, se quedan marcados en tu memoria también. 

Musicalmente, la primera mitad se construye usando sintetizadores con arpegios, punzadas de trance y capas de percusión. En la segunda mitad, sampleamos una pequeña parte del final del coro, los últimos dos acordes y la palabra “over” para crear un loop. Luego, como en una canción del French Touch, usamos ese loop como la base para el beat completo que viene al final de la canción y provee una liberación.- !!!

Hay algo al hacer arte en donde para que siga siendo emocionante para ti, tienes que reinventarte cada vez. Tienes que seguir esforzándote. Abordarlo como si fueras principiante. Tomar un muro blanco y colorearlo. Cada cosa nueva que haces tiene que sentirse como una declaración, la mejor versión de ti mismo. La realeza dance punk !!! conoce bien esa sensación —han lanzado música urgente, arrasadora y provocativa durante 25 años. La música para !!! tiene que ser un lugar donde todo puede pasar. Para citar al frontman, Nic Offer “Siempre hemos estado empujando hacia algo más raro y extraño. Teníamos que seguir haciéndolo”.

El noveno álbum de la banda, Let it Be Blue, lleva la sensación de transformación constante y radical a nuevas zonas inexploradas. Es un disco de música dance dispersa. El tipo de cosa que quieres poner a volumen alto, relajarte, ir al bar para beber sólo para abandonar tus planes porque la canción que empezó a sonar era demasiado buena como para no bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.