!!! (Chk Chk Chk) comparte una lluvia de sintetizadores azulados

La banda neoyorquina estrena el primer single de su noveno álbum, «Let It Be Blue», que presentarán en Corona Capital GDL

Nic Offer, frontman de la agrupación.

Un par de semanas antes de su arribo a Guadalajara, a través de la tercera edición del Corona Capital GDL, los neoyorquinos !!! (Chk Chk Chk) habrán lanzado Let It Be Blue, su noveno álbum al hilo, del que se ha estrenado Storm around the world ft. Maria Uzor, de ritmo hipnotizante con sintetizadores azulados y una vocalización misteriosa. El nuevo tema parece una conversación en el bus nocturno entre Maria Uzor y Rafael Cohen.

Storm around the world es una canción que hemos tenido desde el último álbum que nunca llegó a ser el foco de atención hasta que Maria Uzor, de Sink Ya Teeth agregó su parte y la convertimos en un dueto. Originalmente un ejercicio ácido de padres que se van de gira, se convirtió en algo mucho más con su voz, que es en partes iguales cantada y spoken word y cuyas letras ayudaron a agregar familiaridad y misterio a la canción. En esta grabación estábamos buscando arreglos básicos minimalistas —sub-bass, batería y voz, principalmente— y esa forma de abordarlo es lo que nos llevó a apoyar las partes vocales de una manera que funcionaba. La pieza final fue el beat que hizo nuestro productor Patrick Ford que parecía estar entre programada, sampelada y tocada, una borrosidad que es otra característica de este álbum, Let It Be Blue, el cual fue construido en su mayoría en computadora, pero que no suena o se percibe así.- !!!

El noveno álbum de la banda, Let it Be Blue, lleva la sensación de transformación constante y radical a nuevas zonas inexploradas. Es un disco de música dance dispersa. El tipo de cosa que quieres poner a volumen alto, relajarte, ir al bar para beber sólo para abandonar tus planes porque la canción que empezó a sonar era demasiado buena como para no bailar.

Let It Be Blue es un disco de computadora, pero no lo parece. Con producción de Patrick Ford, Let It Be Blue es el producto de compartir archivos, intercambiar sonidos, partículas de canciones, pequeñas ideas encaminadas a ser canciones dance, hechas y derechas. Fue concebido durante los últimos dos años, con sueños del futuro de las pistas de baile en mente. Las 11 canciones resultantes son de las que tienen mayor enfoque en producción que ha lanzado la banda. Son cristalinas, llenas de sub-bass y baterías. Evoca visiones de discotecas donde la mezcla de dembow y acid house suena a un volumen tan alto que tus oídos te duelen y olvidas qué día de la semana es. Es un álbum de !!! Te pone un poco loco.

La lista de colaboradores en el disco es otra característica de !!!, otra forma en la que la banda se siente constantemente emocionada del proceso de descubrimiento que es hacer una nueva obra. El cambio lleva en proceso durante una década. Comenzó con Thr!!!lerun disco que puedes considerar un punto de inflexión en su discografía. En la década pasada, la banda ha colaborado con una emocionante rotación de artistas. En este disco, el deseo de experimentar con otros artistas parece especialmente bien manejado. “Estos personajes resaltan más”, dice Offer. Se siente especialmente distinguidos. Cuando Angelica Garcia canta en Un puente, el escenario cambia de nuevo. No estamos en los lofts de New York de antaño, estamos en una puta playa, con las pupilas dilatadas, rebotando con BPMs altos.

Let It Be Blue es un disco sobre descubrir nuevas partes de ti mismo¿Cuántos discos dance comienzan con una canción acústica? Let It Be Blue lo hace; se llama Normal People y es un amuse-bouche estilo Laurel Canyon. Es irónica, es como caminar dando un primer paso en un lugar nuevo antes de que todo cambio de maneras raras y excelentes. Es como una caja de Pandora. Ábrela y el mundo cambia y se trasforma a tu alrededor. Pero en general, te hará querer bailar.

!!! - Let It Be Blue

1. Normal people
2. A little bit (More)
3. Storm around the world (feat. Maria Uzor)
4. Un puente (feat. Angelica Garcia)
5. Here’s what I need to know
6. Panama Canal (feat. Meah Pace)
7. Man on the Moon (feat. Meah Pace)
8. Let It be blue
9. It’s grey, it’s grey (It’s grey)
10. Crazy talk
11. This is pop 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.