Preparan álbum tributo a The Talking Heads

The National, BADBADNOTGOOD, Lorde y Él Mató A Un Policía Motorizado participan con versiones propias

Talking Heads

La primera reunión de Talking Heads en 30 años en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Inmediatamente después del reestreno en cines de la icónica película del concierto de 1984, de The Talking Heads, Stop Making Sense, el estudio de cine A24 ha anunciado el proyecto complementario Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense. Se trata de un álbum de covers, con un título complicado pero repleto de artistas y bandas de renombre, muy presentes en el imaginario colectivo de la actualidad. Quizás, lo único agridulce de la noticia, es que todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento del álbum.

BADBADNOTGOOD, Toro y Moi, The National, Chicano Batman feat. Money Mark, Lorde, The Linda Lindas, Paramore y Miley Cyrus son tan solo algunos nombres que se pueden leer en el tracklist del álbum tributo. Además, destaca la participación de Él Mató A Un Policía Motorizado siendo la única banda hispana en todo el álbum.

Las 16 canciones están dispuestas en el tracklist del LP original, ofreciendo «reinterpretaciones emocionantes y absolutamente sorprendentes» que «no solo presentarán la música de Talking Heads a una nueva generación de oyentes, sino que también ofrecerán nuevas perspectivas y versiones únicas de canciones que los fans de toda la vida han escuchado y se han aprendido de memoria desde hace décadas. Esta selección de artistas brillantes contextualiza Stop Making Sense en la música y la cultura populares, con un enfoque en la amplitud generacional y estilística».

La película del concierto, originalmente filmada por el director Jonathan Demme durante tres funciones en el Pantages Theatre de Los Ángeles, celebra su 40 aniversario este año. La copia restaurada en 4K se proyectó en todo el mundo el otoño pasado gracias a A24, que adquirió los derechos mundiales. Fue un éxito comercial, estableciendo un nuevo récord IMAX para el evento en vivo con mayor recaudación. La publicidad del evento también logró reunir a los cuatro miembros principales de Talking Heads por primera vez desde 2002, con David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison participando en una serie de conversaciones en el escenario recordando la película y álbum.

Precisamente, a propósito de la celebración de 40 aniversario de la película-concierto-documental que tuviera lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre pasado, Paul Tollett, presidente de Goldenvoice, empresa creadora y operadora del Festival Coachella habría asistido al encuentro cinematográfico con la intención de hacer una jugosa oferta a los cuatro integrantes de Talking Heads para realizar un concierto en su festival, aprovechando que este año habrá reunión de No Doubt y Sublime. Al final, Tollet desistió y no hizo ofrecimiento alguno a la banda, conocida mundialmente por su éxito transgeneracional de Psycho killer.

Sin embargo, de acuerdo a información de Billboard, Live Nation, la empresa más grande entretenimiento, sí habría puesto sobre la mesa 80 millones de dólares para encabezar de seis a ocho de los festivales más importantes del mundo en 2024. Finalmente, ya se han dado a conocer algunos de los line-ups de los festivales más importantes del orbe y Talking Heads no figura en ninguno.

La primera canción en salir a defender este álbum tributo es Burning down the house, cover a cargo de Paramore, cuya líder Hayley Williams cae sin esfuerzo en el ritmo alegre capturado de manera tan icónica en Stop Making Sense, y su vibrato ayuda a capturar la intensidad de la versión cinematográfica en vivo. Hace un par de semanas, la banda estadounidense anunció la cancelación de su participación en tres festivales de América Latina que se llevarían a cabo en marzo. Estos festivales son Vive Latino (México), Festival Estéreo Picnic (Colombia) y Lollapalooza (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *