Sufjan Stevens lanza «A running start»

Este viernes, se editará el álbum «Javelin»

Este viernes, Sufjan Stevens lanza su nuevo y esperado álbum, Javelin, y hoy presenta el sencillo A running start, tercer y último sencillo hasta el lanzamiento del disco. A running start comienza con la guitarra acústica inquieta de Stevens, pero se vuelca en una vasta paleta sónica al final. Todos los sonidos que se escuchan en la canción están interpretados por el propio Stevens, a excepción de las voces adicionales de Hannah Cohen, Megan Lui y Nedelle Torrisi.

Javelin es el regreso de Stevens a escribir canciones en solitario, y varios amigos se unen a él en el disco, incluido Bryce Dessner, de The National en el tema Shit Talk. Anunció el disco en agosto con So you are tired, seguido de Will anybody ever love Me?

El álbum llegará acompañado de un libro de arte y ensayos de 48 páginas, todos creados por Stevens. Incluye una serie de collages meticulosos, fantasías de catálogos recortados, nubes de palabras pintadas y campos de color iterativos. Los diez ensayos breves, alternativamente divertidos, trágicos, conmovedores, obtusos y específicos, ofrecen pequeños vistazos a los amores y pérdidas que lo han moldeado a él y, a su vez, a estas canciones.

Stevens reveló recientemente que le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso. «Es un proceso lento, pero dicen que me ‘recuperaré’, sólo que requiere mucho tiempo, paciencia y trabajo duro», escribió en una actualización en Instagram. También escribió que su condición le había impedido participar en cualquier prensa promocional de Javelin y aún no ha indicado ningún plan de realizar una gira para promocionar el disco.

El cierre del álbum, There’s a world, es una versión de Neil Young. Stevens grabó el álbum él mismo en casa, pero un comunicado de prensa señala que Javelin todavía a veces tiene un gran sonido y que «combina amplitud musical con amplitud emocional».

Sufjan Stevens Javelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *