Serj Tankian explora nuevas sonoridades en «Perplex Cities»

El músico y activista de origen libanés ha estrenado «The race», nuevo adelanto de su segundo EP

El activista y frontman de System Of A Down, Serj Tankian, entra en la antesala del lanzamiento de Perplex Cities, su segundo EP que verá la luz el 21 de octubre, vía Serjical Strike. El nuevo escalón hacia ese nuevo material es The race, un tema que nuevamente se aleja de todo el universo musical de lo que ha hecho anteriormente el artista de origen libanés. Junto a la canción, se ha revelado también un visualizador creado por DooDooc.

Como artista que ha presentado diversos tipos de música con cada lanzamiento, no sorprende que en este EP explore nuevos territorios musicales. En sus propias palabras cuenta:

Toda esta colección de canciones dentro de Perplex Cities es un sonido completamente diferente al que he hecho antes. Más electrónico, sutil y más profundo en términos de sus capas de presentación musicalmente. Perplex Cities emite una aura que es única y diferente a mis lanzamientos anteriores.

Antes de que el nuevo material salga al mercado y esté disponible en plataformas de streaming, el próximo mes, cada una de las canciones estará disponible mediante una experiencia de realidad aumentada gratuita, en la que Tankian presentará las cinco canciones de manera íntima. Esto sucederá a través de la app Arloopa, en la que Serj aparecerá en el mismo espacio que el oyente-espectador para explicar el concepto de su nuevo EP, a manera de introducción de cada nuevo tema que sea estrenado.

Siempre trato de crear formas nuevas e interesantes de conectarme con la gente a través de mi música. Hicimos algunos videos increíbles para el último EP Elasticity, así que quería probar algo diferente para Perplex Cities. Me encanta la idea de aparecer en la habitación en la que alguien está escuchando mi música. Es íntimo, divertido y diferente.- Serj Tankian.

Serj Tankian - Perplex Cities

01. Pop imperialism
02. The race
03. I spoke up
04. Rumi loves his cars
05. Forgive me father

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *