Santigold comparte «Nothing», una canción sobre invisibilidad

El próximo álbum de la artista, «Spirituals», será lanzando el 09 de septiembre

Santigold nos ha dado otro vistazo al mundo de Spirituals —su cuarto álbum que está programado para el 09 de septiembre— con el lanzamiento Nothing y un cortometraje. En “Nothing” vemos a Santigold en su estado más vulnerable. Ella comparte, “Nothing es una canción que escribí sobre invisibilidad. Es una canción para cualquiera que no ha sido vista y para mí fue una oportunidad para explorar cómo eso se siente. Escribí Nothing en medio de las protestas de Black Lives Matter y al escribir las letras, fui capaz de liberar un peso que no sabía que cargaba.  Ser negra y ser mujer, particularmente una que ha elegido el camino creativo que yo elegí, siempre me sentido invisible hasta cierto grado. La gente ve solo lo que cree que conoce o lo que creen que debo ser. O a veces, no ven nada de nada. Esta canción es sobre el peso de existir por debajo de un velo de nada. Y la fuerza que se requiere para solo ser, a pesar de ello.»

Sobre los visuales de Nothing, Santigold agrega:

Esta viñeta de video fue inspirada en una imagen de Wangechi Mutu image llamada Snake Eater. Había visto la imagen hace años y cuando pensaba en ideas visuales para esta canción, esta pieza me vino a la mente. Me encantó la idea de un ser que es mujer pero también, de alguna manera, que es más allá de humano e, incluso, inclasificable. Un ser para quien no hay nombre, no hay categoría, quien es totalmente único y feroz. Quería convertirme en este tipo de criatura en este video porque no creo en que debamos saber cómo nombrar o definir lo que vemos para aceptar que existe, que es es hermoso y poderoso y digno por ser exactamente como es. Qué emoción encontrar a un ser tan magnífico que va a más allá de nuestras imaginaciones. Qué emoción ver que esa bestia está viviendo dentro de ti y liberarla.

La pieza de video de Wangechi Mutu con la actuación de Santigold, The End of Everything, se encuentra expuesto en Londres hasta el 18 de septiembre como parte de la exposición In the Black Fantastic que explora el afrofuturismo en la Hayward Gallery.

El mes pasado, Santigold anunció The Holified Tour con fechas en Norteamérica en otoño. El rapero sudafricano Sho Madjozi, cuya música y visuales se enfocan en la cultura Tsonga, se ha anunciado como telonero de la gira. Las giras de Santigold son reconocidas por la integración de coreografías, disfraces y otros elementos visuales creado y curados por Santi. El Holified Tour es una oportunidad para experimentar el mundo de Spirituals en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.