Melody’s Echo Chamber celebra 10º aniversario de su álbum debut con música

La artista francesa ha estrenado la canción titular del disco que acompaña a la reedición de su placa debut

Melody Prochet, 2013.

Melody Prochet en Perth, circa 2013. Crédito: Matt Sav.

Diez años después del álbum debut homónimo de Melody’s Echo Chamber, podemos descubrir cómo hubiera sonado parte de lo que hubiera sido la continuación de aquel material. Este martes, la francesa Melody Prochet ha anunciado el lanzamiento de Unfold, un trabajo de siete canciones —rarezas, si quiere nombrársele así—, que acompañará la reedición de Melody’s Echo Chamber el próximo 30 de septiembre. El primer adelanto del mismo nombre que el álbum, ya está en circulación junto a un clip realizado por el videógrafo australiano Matt Sav (Confidence Man, POND).

Para mí, esta canción capta la ambivalencia emocional de una encrucijada, como una niña que encuentra una concha de mar especial escondida en la arena pero con la criatura del océano aún viviendo dentro, supongo que es el sonido de la liberación de lo amado.- Melody Prochet.

Melody’s Echo Chamber es una aventura hipnotizante y a veces hipnagógica de los sentidos, llena de canciones veraniegas y brillantes que siguen sonando tan soñadoras y vívidas como hace una década.

Prochet y Kevin Parker, productor del álbum debut, empezaron a trabajar en lo que se suponía que iba a ser el segundo álbum en 2013 en Perth. «El álbum estaba completado en un cincuenta por ciento, y luego la relación simplemente no sobrevivió el proceso», dice Prochet. «Y entonces intenté trabajar en él por mi cuenta durante un par de años, hasta que me di cuenta de que me estaba haciendo mucho daño al hacerlo». En un momento de frustración, Melody borró parte de la música de aquellas sesiones, que ahora ha desaparecido para siempre, pero no todo está perdido. Siete temas de esa época están disponibles por primera vez en vinilo junto a esta edición de décimo aniversario.

Unfold es un derroche de justa creación interrumpida en un momento inoportuno y conservada como las ruinas de Pompeya. Destacan Ocean road, cargada de groove, la efusiva Pêcheuse de Lune y la hipnótica Norfolk Hotel.

Ha sido una década llena de acontecimientos para Melody Prochet, quien ha logrado mucho a pesar de algunas tribulaciones: es madre y creadora de tres álbumes queridos y alabados por la crítica: Bon Voyage (2018), y Emotional Eternal (2022), son adiciones bienvenidas a su obra esencial y efervescente. El que se escapó es un testimonio del sufrimiento de la creación y se mantiene por sí mismo como una ruina histórica digna de ser preservada.

Despliega y contempla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *