Hot Chip comparte «Eleanor», una joya de pop

«Freakout/Release» es el primer álbum de los británicos desde 2019

La energía irreplicable de Hot Chip vuelve a inundar el espacio con Eleanor, la nueva canción del quinteto británico que será parte de su octavo álbum Freakout/Release (19 agosto). Esta joya cuyos giros pop contundentes de un andar clásico no son tan diferentes a los días de gloria de Fleetwood Mac. Con su coro alegre: Even if you believe that there’s nothing more / I feel heaven knocking at our door / Eleanor – evermore”, que habla sobre la resiliencia de la gente y los recuerdos que perduran.

Es sobre el mundo estrellándose contigo, las olas chocando contra ti, un dolor amplio y cómo navegarlo. Los versos son sobre separación cuando las familias son divididas contra su voluntad. Es sobre amistades fuertes. También es sobre Samuel Beckett dándole aventones a la escuela a Andre The Giant y sobre cómo Beckett debió haber aprendido mucho de la sabiduría de Andre.- Alexis Taylor.

Joe Goddard, por su parte, describe el plan de ataque creativo del álbum: “De manera natural, sin demasiada discusión o un gran plan”. Eleanor, como varias canciones de Freakout/Release suenan enfocadas en sus orígenes: “Estas canciones se perciben como canciones pop bien logradas, pero solo éramos nosotros haciendo música en una habitación”, explica Al Doyle. “Esos momentos son testamento de cómo nos hemos desarrollado como compositores y músicos”.

Freakout/Release es otro momento alto en una carrera de varias décadas en la que Hot Chip ha seguido innovando y desarrollando composiciones resonantes y sofisticadas. Escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, un espacio creativo que armó Al Doyle antes y durante el primer año de la pandemia COVID-19. Los encuentros en el estudio Relax & Enjoy fueron esenciales para establecer el sonido vivaz del álbum y es la primera vez que Hot Chip comienza a trabajar en un nuevo disco, todos a la vez, en la misma habitación desde su gira con A Bath Full Of Ecstasy en 2019.

De manera apropiada, aprovechar la energía irreplicable de Hot Chip en vivo en un espacio de estudio era lo que estaba en la mente de la banda, ya que se vieron inspirados por su cover de Sabotage, de Beastie Boys que se ha convertido en una esencial en su setlist. “La idea de estar fuera de control siempre está ahí en la música dance, en un sentido positivo”, explica Doyle mientras discute la influencia del cover en el nuevo álbum.

Líricamente, Freakout/Release explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip, sacando ideas de lo personal y lo político para trazar la forma en que la gente sobrevive entre las dificultades inamovibles. “Estábamos atravesando un periodo en donde era muy fácil sentir que la gente perdía control de sus vidas de diferentes formas”, explica Goddard. “Hay una oscuridad que recorre muchas de esas canciones”.

Hot Chip está compuesto por: Owen Clarke, Al Doyle, Joe Goddard, Felix Martin y Alexis Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.