Divino Niño hace catarsis en «Nos soltamos»

La banda residente de Chicago lanzará «Last Spa on Earth» en septiembre y luego emprenderá una gira por EU

Crédito: Matt Allen.

La banda de Chicago Divino Niño ha compartido el irresistible y exuberante sencillo Nos soltamos junto a un video inspirado en los ochenta, dirigido por Alec Basse y Max Moore. Con la inclusión de trompetas, cortesía de Will Miller, de Whitney, y un lap steel de Colin Croom, de Twin Peaks, la canción es sobre recibir la catarsis con los brazos abiertos. La agrupación con sangre colombiana celebrará el lanzamiento de su álbum Last Spa on Earth (23 de septiembre, Winspear) con una gira compartida con Little Jesus por Estados Unidos, incluyendo una parada en el Primavera Sound en Los Ángeles, California.

Tenía una intensa energía acumulada en mi cuerpo y el acto de conducir se sintió como una forma espiritual de liberar mis demonios, como si estuviera despojándome de todas mis cargas mientras las ruedas giraban rápidamente en el pavimento. Esta canción en realidad es sobre lo importante que es soltar todo lo que vas cargando. No soltar nos hará ir más despacio y nos impide vivir una vida verdadera.- Camilo Medina.

En el impredecible Last Spa on Earth, Divino Niño volcó por completo la forma en que escribe canciones: rompieron con las improvisaciones en cuartos de ensayo y optaron por beats continuamente colaborativos, cambiaron los grooves por una experiencia envolvente para la pista de baile, e intercambiaron las vibras dulces por dosis frenéticas de reggaeton, electropop y trap. Mientras estaban de gira con Crumb para promover Foam, el quinteto adquirió una nueva perspectiva que comenzó a dar forma a Last Spa on Earth: “Cuando estás frente a grandes públicos, te das cuenta qué funciona y qué le llega a la gente, rítmicamente” dice Pierce Codina. “Empezamos a empujar el tempo en vivo, poniéndole más energía y entrando a una onda más bailable. Ver a gente bailar cambió nuestra mentalidad –nos aburrió un poco tocar canciones indie mid-tempo”. A lo largo de las doce canciones del álbum, Divino Niño pasa de manera entusiasta y natural por una cantidad sorprendente de géneros y sonidos, resultando en su obra más aventurada y ambiciosa hasta la fecha.

La portada del álbum, creada por Medina (artista visual desde hace tiempo), contiene un spa onírico pero con graffiti, libre de cuerpos físicos para que los oyentes se puedan visualizar a sí mismos en este ambiente único. Representa la visión del yin y el yang que abordó Divino Niño al crear el álbum: la serenidad del spa y el caos de la fiesta, el fuego y el hielo, el viento y la lluvia. En lugar de canciones de amor, estas canciones fueron creadas como una guía de auto ayuda –diferentes páginas de un libro que cuenta la historia de una banda que está procesando su vida. Al final, el deseo de la banda es ofrece sanación de la misma manera en la que uno se siente después de sudar, temblar, estirando y descansar en el spa con la oscuridad del mundo de fondo.

Divino Niño es: Camilo Medina, Javier Forero, Guillermo Rodriguez, Pierce Codina y Justin Vittori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *