Cass McCombs lanza la desoladora «Unproud warrior»

El cantautor californiano anuncia nuevo álbum, tras su paso por Guadalajara

A finales de la semana pasada, Cass McCombs confirmó el lanzamiento de su décima placa de estudio, Heartmind, con fecha de lanzamiento del 19 de agosto en formato digital y en septiembre, en formato físico, vía ANTI-. En paralelo al anuncio de su nueva colección de canciones, el músico que inaugurara hace unas semanas la tercera edición del Corona Capital Guadalajara, ha revelado Unproud warrior, una conmovedora y arrolladora canción en la que comparte el micrófono con Wynonna Judd y Charlie Burnham, con quienes canta durante más de 6 minutos sobre un profundo dolor de country western.

Hice este álbum como una forma de manejar la pérdida de algunos amigos cercanos. Sus recuerdos me guiaron en todo momento y espero que vivan a través de la música. Es extraño ver que no fueron ellos los que se perdieron, fui yo.- Cass McCombs.

El álbum se grabó en varias sesiones en ambas costas de Estados Unidos: en Brooklyn, NY y Burbank, California. Las nuevas rolas fueron coproducidas por Shahzad Ismaily, Buddy Ross y Ariel Rechtshaid, el mismo equipo con el que McCombs ha trabajado desde el principio en 2009, en Catacombs. La mezcla y masterización las corrió Rob Schnapf. En el álbum también colaboraron Joe Russo, Cactus Moser, Kassa Overall, Danielle Haim, The Chapin Sisters, Frank LoCrasto y Nestor Gomez.

A parte de este 14 de junio, Cass McCombs comenzará una nueva gira por California, luego hará una breve pausa y retomará el vuelo hacia la costa oeste con shows en Chicago, Nueva York, Washington D.C. y otras ciudades. Será hasta finales de octubre que las nuevas canciones empaquetadas en Heartmind suenen en directo en escenarios de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.