Automatic lanza video para «Skyscraper»

La canción es el nuevo sencillo de «Excess», el segundo largo del trío angelino

Como una especie de statement —al estilo Severance— sobre el mal banal de la cultura corporativa, vemos a Automatic en su nuevo video para Skyscraper como trabajadoras de oficina totalmente inexpresivas subiendo las escaleras. El nuevo clip es obra de Alex Thurmond y la canción forma parte de Excess, el segundo largo del trío angelino que se editará el 24 de junio, vía Stones Throw Records.

En Skyscraper, Automatic imagina a alguien estilo Patrick Bateman que puede ignorar a «la gente miserable afuera» mientras se regocija en su oficina en el 100º piso “donde el sol tiene un hermoso brillo”. El video toma inspiración directa de las letras.

Puede ser fácil caer en las trampas del capitalismo y la vida corporativa. American Psycho y Office Space fueron puntos de referencia, la glorificación de las tareas monótonas por subir la escalera corporativa. Esas películas tienen una cualidad exageradas y satírica que realmente va bien con la canción así que fue divertido resaltarlo.- Alex Thurmond.

El álbum se sube al borde imaginario en donde el underground de los setenta se encuentra con la cultura corporativa de los ochenta –o, como lo pone la banda: “Ese momento efímero en donde lo que una vez fue cool, rápidamente se volvió mainstream, todo en pro del consumismo”. Esto se convierte en el punto de partida para explorar las consecuencias de dicho exceso –sobre todo, el hecho de que la Generación Z va a heredar el mundo de último momento antes de ser lo suficientemente grandes como para beber alcohol. La canción combina el mensaje de urgencia con los ganchos pop pegajosos y las atmósferas glaciales y motorik características del trío de L.A.; Excess está bien amarrado y tiene garra, es música bailable para el final de los tiempos.

Después de sus shows con Tame Impala y sus presentaciones en Primavera Sound, Best Kept Secret y Wide Awake, Automatic, conformado por Lola Dompé, Izzy Glaudini y Halle Saxon-Gaines, dará más fechas en Europa antes de regresar a L.A. para dar un show especial en The Regent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.