Jónsi, líder de la agrupación islandesa.

Casi 14 años después de su primera presentación en Guadalajara, el post rock de Sigur Rós volverá tender su manto sonoro sobre un escenario tapatío el próximo 05 de mayo, como parte de la primera parte de su gira mundial que arrancará en México, continuará por Estados Unidos y finalizará en Canadá. La cita en Guadalajara será en el Auditorio Telmex, a unos metros de donde ocurriera su primera visita en 2008.

En México, la agrupación islandesa tiene agendadas tres fechas: una en festival y un par más como show estelar. Su breve tour por el país arrancará el 30 de abril en Cuernavaca, donde Jónsi y compañía son cabeza de cartel del Festival Vaivén; luego, viajarán hasta Monterrey, donde el 03 de mayo se presentarán en el Auditorio Citibanamex; por último, se despedirán del público mexicano en el norte de la capital jalisciense, en el Auditorio Telmex el 05 de mayo.

La banda, actualmente compuesta por Jónsi, Kjartan Sveinsson y Georg Holm, se encuentra en el estudio trabajando en su primer álbum desde la salida de Kveikur, editado en 2013. Hasta ahora, se desconoce fecha de lanzamiento, tracklist, portada o siquiera un single de adelanto. Esta nueva gira por América es la primera en cinco años de la banda reconocida a nivel mundial por temas como Hoppipolla y Olsen olsen, entre otros. En 2020, Jónsi, guitarrista y cantante de Sigur Rós, puso en circulación su segunda placa de estudio como solista, Shiver. Los otros miembros de la banda, desde 2010 trabajan en proyectos paralelos a la banda.

Los boletos para el concierto en Guadalajara ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Telmex. Los precios van de los $550 a los $1,880, más cargos por servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *