Paz Lenchantin deja de ser la bajista de Pixies

La banda originaria presentará a su nueva integrante, Emma Richardson, este fin de semana en Dublín

Pixies.

De izquierda a derecha: Black Francis, Joey Santiago, Paz Lenchantin y David Lovering.

Después de una década de haber llegado a Pixies, en sustitución de Kim Deal, la bajista de origen argentino, Paz Lenchantin, deja a la banda en la antesala de una nueva gira por Reino Unido y Europa cuyo comienzo ya es este fin de semana. La banda originaria de Boston ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales, agradeciendo «las muchas contribuciones».

Paz Lenchantin, quien se unió a Pixies en 2014, ha dejado la banda para concentrarse en sus propios proyectos. Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Paz, y le deseamos todo lo mejor en el futuro.- Pixies.

Anuncio Pixies.

De igual forma, Black Francis y compañía han dado la bienvenida a Emma Richardson, ex bajista y fundadora de Band of Skulls, quien debutará como nueva integrante de Pixies este viernes en Dublín, Irlanda, donde la banda tocará de principio a fin los álbumes Bossanova y Trompe le Monde.

Sin embargo, parece ser que la noticia tomó también por sorpresa a Paz, al confirmarlo esta misma mañana mediante un mail enviado a Rolling Stone:

Ha sido un sueño de sueños estos últimos 10 años, haber sido aceptada como Pixie por la banda y por los fans, y un honor haber contribuido al legado de Pixies. Mi partida es un poco una sorpresa para mí como lo es para muchos, pero parece que tienen un plan sólido elaborado, que a su vez me ha empujado a seguir adelante con nuevos proyectos que me entusiasman.- Paz Lenchantin.

Antes de asistir a una audición a Pixies, por invitación de Joey Santiago, guitarrista de la agrupación, Lenchantin formó parte de Zwan, un proyecto musical de Billy Corgan, y más tarde de A Perfect Circle.