El Columpio Asesino anuncia su separación

La banda pamplonense se despedirá de su público con la gira Amarga Baja

Sorpresivamente, una de las bandas más queridas del País Vasco, en México, se separa tras 23 años de carrera. En esta ocasión nos referimos a El Columpio Asesino, quinteto originario de Navarra, Pamplona, que puso en circulación su último álbum, Ataque Celeste, en 2020. Como es normal en estos casos, la banda ha anunciado una gira de despedida, cuyas fechas hasta ahora contemplan únicamente territorio español.

Cristina Martínez, Albaro y Raúl Arizaleta, Iñigo «Sable» Sola y Daniel Ulecia, los cinco integrantes de El Columpio Asesino han nombrado a su gira de despedida Amarga Baja —palabras que la agrupación pamplonense retoma de Toro, su canción top, incluida en Diamantes, su trabajo de 2011, que los catapultó a la fama internacional.

Hasta el momento, El Columpio Asesino, agrupación que se presentara en Guadalajara por última ocasión durante un festival Coordenada, en 2015, no ha hecho públicos los motivos de su separación. «Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuando algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo«.

Comunicado sobre separación

«Pocas cosas hay más emocionantes que estar en una banda de rock, pop, o lo que sea que hagan unos individuos que se quieren, subidos a una furgoneta con sus sintetizadores, guitarras y tambores, recorriendo las carreteras allí donde les contraten, comparte la banda que manufacturara desde 1999 un punk electrizante. «Nos vamos. Lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por sus ciudades, ofreciéndoles un concierto en el que repasaremos toda nuestra discografía. Por eso los invitamos a encontrarnos por última vez en sus salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche«.

Gira Amarga Baja - El Columpio Asesino

De momento no hay fechas para América Latina o Estados Unidos. El itinerario, como se aprecia en el flyer de la gira, contempla hasta ahora únicamente a España, con arranque en Bilbao el 15 de septiembre, pasando por Valencia y Barcelona en octubre y como cierre, en su natal Pamplona el 29 de diciembre. Esperemos que pronto se anuncien fechas en México para despedir a El Columpio Asesino «sudando la noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *