Depeche Mode revela causas de muerte de Andy Fletcher

El tecladista y fundador de la banda británica falleció hace un mes

Crédito: Abi Raymaker.

Se ha cumplido un mes desde que se dio a conocer el fallecimiento de Andrew «Andy» Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode, la icónica banda británica precursora del synth poop, sin embargo, en aquel momento ni agencia de management, banda o familia dieron a conocer las causas de muerte del músico de 60 años. Apenas este lunes, la banda, bajo solicitud de la familia del artista, ha revelado los resultados de los médicos forenses.

Mediante la cuenta oficial de Instagram de la banda, Dave Gahan y Martin L. Gore, miembros sobrevivientes del trío, compartieron que «Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado», comunicó la banda esta tarde.

«La semana pasada tuvimos una celebración por la vida de Andy en Londres. Fue una celebración hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas», compartieron Gahan y Gore. «Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata (Depeche Mode) y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo».

La interpretación de Andy Fletcher puede escucharse en cada uno de los álbumes de estudio de Depeche Mode, desde el debut Speak & Spell (1981) hasta el álbum más reciente de la banda, Spirit (2017). En 2020, junto con Gahan y Gore, Fletcher fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depeche Mode (@depechemode)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *