Kings of Convenience contagia de paz y amor en GDL

Erlend y Eirik presentaron «Peace or Love» en Guadalajara el pasado sábado

El concierto del pasado sábado, al aire libre, a cargo de Kings of Convenience, sirvió para dos cosas: despedir el invierno en México y arrancar no solamente con las altas temperaturas en Guadalajara, sino también para inaugurar la temporada de conciertos que se viene a la ciudad.

Bajo un esplendoroso cielo y un agradable clima, Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye saltaron al escenario poco después de las 19:00 horas para poner fin a la espera de más de 10 años por su regreso a un escenario tapatío y presentar en sociedad Peace or Love, su placa de estudio más reciente.

Aunque, en principio la invitación para el público fue que, desde la primera hasta la última fila, permaneciera sentado, como si se tratara de un picnic, la emoción hizo saltar a más de alguno hasta arremolinarse lo más cerca posible del dúo noruego, provocando la silbatina de algunos presentes que se aferraban a su mantita, sentados en el pasto.

Con apenas dos guitarras y dos voces, KoC fueron capaces de arrebatar la emoción desde el primer acorde de su presentación, que arrancó con Comb my hair, una de las nuevas canciones incluidas en su primera placa en 12 años. Desde el principio, Erlend como un director de orquesta pidió al público intercambiar los aplausos de acompañamiento durante las canciones, por los chasquidos. «Son más Kings of Convenience», sugirió el espigado cantautor de cabello alborotado.

Con elegancia y calidez, el show se desarrollaba como una danza delicada, mientras canciones de Peace or Love se intercalaban entre Declaration of Dependence y Riot on an Empty Street, dos de sus placa más célebres. Abrazados por la naturaleza, al aire libre, la música de Kings of Convenience solamente podía provocar un efecto generalizado de paz y amor.

Canciones como Rocky trail, Cayman Islands, Boat behind, Misread, Homesick, Fever y Id’ rather dance with you dieron cuenta de la madurez, la simpleza y la paciencia con la que abordan la complejidad de las relaciones humanas, sin la necesidad de ser reveladores y aburridos.

Durante gran parte del concierto, la duda sobre la posible aparición de Feist junto al dúo noruego se hizo presente. Sin embargo, la cantautora canadiense no estuvo presente debido a que ya tenía compromisos agendados con antelación. En su lugar, Paco y Jorge acompañaron a Eirik y Erlend en el tramo final del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.