Weyes Blood recrea el mito de Narciso en «God turn me into a flower»

Weyes Blood.

Natalie Mering pone en circulación este viernes su álbum más reciente.

Después de su reciente colaboración con el legendario John Cale y de una breve gira por Estados Unidos, abriendo shows para Nick Cave and The Bad Seeds, Weyes Blood lanzará este viernes 18 de noviembre su álbum And In The Darkness, Hearts Aglow, a través de Sub Pop. Para ponerle un poco de emoción a los últimos momentos de la antesala, Natalie Mering ha revelado la devastadora God turn me into a flower.

En esta última entrega musical, la artista californiana reelaboró el mito clásico de Narciso, —un cazador que se obsesiona tanto con su propio reflejo, que lo mira fijamente hasta que se muere— para crear un statement sobre la era digital.

En una reciente entrevista con la publicación británica NME, Mering elabora un poco más este discurso sobre su nueva canción.

Había estado tratando de descubrir cuál era exactamente el quid de por qué todo se sentía tan egoísta y extraño. Coloquialmente, se ha convertido en esta idea de que estaba obsesionado consigo mismo, que se veía a sí mismo y simplemente estaba obsesionado con eso. Pero el verdadero quid de la cuestión es que no se reconoció a sí mismo. Estaba obsesionado con el reflejo, pero no se dio cuenta de que era solo él.

Todos nuestros errores en la raza humana se reducen a esto: estamos usando continuamente estas fronteras tecnológicas para acercarnos a algo, sin darnos cuenta de que es nuestra propia muerte. Al destruir el planeta, nos destruimos a nosotros mismo.

Al final del mito, Narciso se convierte en una flor, lo cual es un símbolo de algo que es un poco maleable y va con el flujo del universo. Y en última instancia, es suave. Ese es el enfoque que debe tomar con toda la incertidumbre y el cambio irrevocable que está sucediendo en este momento. Si todo se va a desmoronar, no seas débil. Vuélvete suave.- Weyes Blood.

Las 10 canciones de And In The Darkness, Hearts Aglow fueron escritas por Natalie Mering, de Weyes Blood, con la producción de Mering junto con Jonathan Rado en todas las canciones excepto A given thing, producida por Mering y Rodaidh McDonald. And In The Darkness, Hearts Aglow fue mezclado por Kenny Gilmore en 101 Studio y masterizado por Emily Lazar y Chris Allgood en The Lodge y cuenta con colaboraciones de Meg Duffy, Daniel Lopatin y Mary Lattimore.

El In Holy Flux Tour de Weyes Blood, una gira internacional para finales del invierno y la primavera de 2023 para promover And In The Darkness, Hearts Aglow, comienza el sábado 28 de enero en Berlín en el Festsaal Kreuzberg y se extiende hasta el sábado 2 de abril en Tulsa en Cain’s Ballroom. Antes de las fechas de la gira en el nuevo año, hay dos nuevos shows en el sur de California para diciembre de 2022.

Portada del disco de Weyes Blood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *