Waxahatchee estrena canción y video para «365»

Katie Crutchfield reflexiona sobre la adición y la codependencia en su nueva entrega musical

Waxahatchee - Katie Crutchfield.

Crédito: Molly Matalon.

Waxahatchee, la talentosa Katie Crutchfield, ha sorprendido a sus seguidores al compartir 365, el último sencillo extraído de su próximo álbum, Tigers Blood, que se editará este 22 de marzo a través de ANTI-RECORDS. En un movimiento inesperado, el lanzamiento de este sencillo viene acompañado de un video musical de una sola toma, dirigido por Corbett Jones y Nick Simonite, quienes agregan una capa adicional de autenticidad y originalidad a la experiencia auditiva.

365, más que una simple canción, es una exploración profunda sobre la adicción y la codependencia, temas que han resonado en la música de Waxahatchee en el pasado. Katie Crutchfield, en su característico estilo sincero y emotivo, lleva al oyente a través de una narrativa que aborda los desafíos y las complejidades de estos temas con una honestidad desgarradora.

La canción, titulada en referencia al número de días en un año terrestre, presenta una grabación acústica que permite que la voz de Crutchfield brille con una intensidad impresionante.

365 es una canción sobre la codependencia en lo que respecta a la adicción y las relaciones con los adictos. Es algo con lo que he lidiado mucho en mi vida y realmente quería destilar los nervios y las emociones en su forma más pura en esta canción… Brad Cook y yo teníamos muchas ideas que probamos, pero al final, la grabamos en vivo solo él, Jake [MJ] Lenderman y yo tocando la canción un par de veces juntos en la habitación.- Waxahatchee.

En Tigers Blood, Crutchfield emerge como una potencia, una etnóloga del yo, siempre dedicada a revisar sus victorias y derrotas. Tigers Blood también encuentra a Crutchfield incorporando nuevos colaboradores a su universo, con actuaciones en el álbum de MJ Lenderman, Spencer Tweedy y Phil Cook, así como su colaborador y productor de confianza Brad Cook, con quien también trabajó en su innovador álbum Saint Cloud.

Crutchfield dice que escribió la mayoría de las canciones de Tigers Blood durante un “período de mano caliente” mientras estaba de gira en 2022. Y cuando llegó el momento de grabar, Crutchfield regresó con su productor de confianza Brad Cook y Sonic Ranch en la ciudad fronteriza de Tornillo, Texas, colaborador y lugar que también ayudó a llevar su sonido a un punto de inflexión innovador en Saint Cloud de 2020.

Waxahatchee - Tigers Blood

Waxahatchee - Tigers Blood.

1. 3 Sisters
2. Evil Spawn
3. Ice Cold
4. Right Back To It
5. Burns Out At Midnight
6. Bored
7. Lone Star Lake
8. Crimes Of The Heart
9. Crowbar
10. 365
11. The Wolves
12. Tigers Blood