Cass McCombs comparte la agridulce «Karaoke»

La nueva canción se desprende del décimo álbum del cantautor, «Heartmind»

Después de habernos sacudido el corazón durante su más reciente visita mediante el Corona Capital Guadalajara cuya tercera edición arrancó con su set, en el que aprovechó para presentar por primera vez algunas de sus canciones que estarán incluidas en su próximo álbum Heartmind, Cass McCombs está de vuelta en pantalla y parlantes con Karaoke, un tema de ritmo alegre, aunque por detrás el músico y cantante realiza un análisis ligeramente desconcertante sobre lo que es real y lo que es una puesta en escena.

Is it all some kind of pantomime? Playing the role of romantic?

Karaoke da un paso al frente como el adelanto más reciente de su próximo trabajo de estudio, luego de que lanzara Unproud warrior hace algunas semanas. Hay una cierta solemnidad que se ha filtrado a través del par de canciones que las hacen sonar un poco agridulces y teñidas de tristeza, una cualidad que no es del todo desconocida en el universo musical de McCombs.

Para quienes hemos seguido el trabajo de Cass McCombs, la crudeza de sus letras no debería sorprendernos, sin embargo, hay algunos demonios y fantasmas demasiado reales que se asoman entre canción y canción, y permanecen rondando su música.

Hice este álbum como una forma de manejar la pérdida de algunos amigos cercanos. Sus recuerdos me guiaron en todo momento y, con suerte, viven a través de la música. Es extraño darse cuenta de que no fueron ellos los que se perdieron; fui yo.- Cass McCombs.

Heartmind tiene el potencial de ser bastante oscuro, pero al menos habrá algunas voces familiares alrededor que ayudarán a mantener la ligereza en el proyecto. El décimo álbum de McCombs se editará el 19 de agosto, vía ANTI-Records.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.