Vampire Weekend comparte «Mary Boone»

El trío lanzará su nuevo álbum, «Only God Was Above Us», el 05 de abril

Vampire Weekend.

Crédito: Michael Schmelling.

Vampire Weekend lanzará un nuevo álbum, Only God Was Above Us, el 05 de abril a través de Columbia. Ahora han compartido su cuarto sencillo, Mary Boone. Presenta un ritmo sacado directamente del éxito de 1996 de Primitive Radio Gods, Standing outside a broken phone booth with money in my hand, excepto que en realidad es una muestra del loop de batería del éxito de 1989, de Soul II Soul, Back to Life (However Do You Want Me). Mary Boone viene  acompañada de un video visualizador en el que aparece el rapero Despot (quien, como señala el comunicado de prensa de la canción, nunca ha lanzado un álbum a pesar de lanzar su sencillo debut en 2004), conduciendo desde Nueva Jersey a Manhattan a través del túnel Lincoln.

La homónima de la canción, Mary Boone, es una influyente coleccionista de arte en la ciudad de Nueva York a quien la revista New York Magazine apodó, en un artículo de portada de 1982, “La nueva reina de la escena artística”. En 2019 fue sentenciada a 30 meses de prisión federal por evasión fiscal. La canción trata sobre alguien que intenta poner un pie en la puerta del mundo del arte de Nueva York.

Anteriormente la banda compartió sus dos primeros sencillos: Capricorn y Gen-X Cops. Luego compartieron su tercer sencillo, Classical, a través de un video musical.

La gira de Vampire Weekend contará con varios actos de apoyo, dependiendo de la fecha, incluidos LA LOM, The English Beat, Voodoo Glow Skulls, Mike Gordon, Christone “Kingfish” Ingram, Ra Ra Riot, Princess con Maya Rudolph y Gretchen Lieberum, Cults, un DJ set de Mark Ronson, Turnstiles (una banda tributo a Billy Joel) y The Brothers Macklovitch.

Anteriormente, Vampire Weekend compartió un avance del álbum, así como su lista de canciones y portada.

Only God Was Above Us es el quinto álbum de la banda, su primer álbum nuevo en cinco años y la continuación de Father of the Bride, trabajo nominado a Álbum del Año en los Grammy.

Vampire Weekend son Ezra Koenig, Chris Baio y Chris Tomson. Koenig escribió la mayor parte de las letras del álbum en 2019 y 2020 y la banda ha estado perfeccionando el álbum desde entonces, grabando en varias ciudades del mundo, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio. Koenig produjo el álbum con su colaborador Ariel Rechtshaid y fue mezclado por Dave Fridmann y masterizado por Emily Lazar.

Un comunicado de prensa promete que el álbum es “directo pero complejo, mostrando a la banda a la vez en su forma más valiente y también en su forma más hermosa y melódica”.

La portada del álbum también inspiró su título. Es una fotografía tomada en 1988 por Steven Siegel en un cementerio del metro de Nueva Jersey. En la foto aparece un hombre sentado en un vagón de metro volcado, leyendo la edición del 01 de mayo de 1988 del New York Daily News. La portada del periódico detalla un accidente de avión en el vuelo 243 de Aloha Airlines, cuando una explosión arrancó el techo. El titular del periódico cita a un superviviente diciendo: “Sólo Dios estaba por encima de nosotros”, que es ahora el título del nuevo álbum.