Vampire Weekend anuncia el álbum «Only God Was Above Us»

Dos nuevas canciones serán estrenadas el 16 de febrero

Vampire Weekend.

Crédito: Michael Schmelling.

Vampire Weekend, la banda estadounidense encabezada por Ezra Koenig, ha anunciado que su nuevo álbum, Only God Was Above Us, será lanzado el 05 de abril a través de Columbia Records. De acuerdo a un comunicado de prensa, el disco había sido «inspirado y embrujado por la ciudad de Nueva York del siglo XX» y fue grabado entre Manhattan, Los Ángeles, Londres y Tokio. ¡Gran día para anunciar álbumes importantes sobre la rica historia cultural de Nueva York!.

Only God Was Above Us fue producido principalmente por Koenig y su colaborador Ariel Rechtshaid. Fue mezclado por Dave Fridmann y masterizado por Emily Lazar. La colección incluye 10 canciones, y aunque el grupo no ha revelado ninguna música nueva del proyecto, al menos se ha compartido parcialmente la letra de la canción que cierra del tracklist, Hope.

I hope you let it go

I hope you let it go

Our enemy’s invincible

I hope you let it go

Será hasta el viernes 16 de febrero que Vampie Weekend ponga en circulación dos nuevas canciones de su nuevo proyecto musical de estudio. Se trata de Capricorn y Gen-X Cops. Koenig ha estado trabajando en la letra de las canciones desde 2019 —justo después de haber puesto en circulación su cuarto álbum, Father of the Bride—» y pasó los siguientes cuatro años «refinando, reelaborando y dando forma gradualmente a esas estructuras líricas y melódicas para llevar a Vampire Weekend a un nuevo pico creativo», según se lee en un comunicado.

Fans de la banda, en Reddit, dedujeron cuál sería la portada del álbum después de mirar otras fotos de la serie de Siegel: la imagen muestra el interior de un vagón de metro con una persona leyendo un ejemplar del Daily News con el titular «Only God Was Above Us». La cita se desprende de una historia sobre un vuelo desde Hawaii que casi termina en desastre después de que una explosión arrancara el techo del avión.

Después del lanzamiento de su quinto álbum, la banda se presentará en el Moody Amphitheatre de Austin, Texas, el 08 de abril.

Vampire Weekend - Only God Was Above Us

Vampire Weekend - Only God Was Above Us.

1. Ice Cream Piano
2. Classical
3. Capricorn
4. Connect
5. Prep-School Gangsters
6. The Surfer
7. Gen-X Cops
8. Mary Boone
9. Pravda
10. Hope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *