The Vaccines estrena «Love to walk away»
Su próximo álbum «Pick-Up Full of Pink Carnations» saldrá el 12 de enero a través de Thirty Tigers
The Vaccines se ha convertido en una parte indispensable del panorama musical en las últimas semanas. Después de anunciar su sexto LP, Pick-up Full of Pink Carnations, se nos presentó una canción tras otra. Con el primer sencillo Heartbreak kid inmediatamente escuchamos que el alegre indie rock que una vez nos enamoró de The Vaccines está de vuelta. Ya estábamos empezando a extrañar ese sonido después de avanzar en una dirección electrónica en los últimos años con Back in Love City y su EP Planet of the Youth. Ya hemos escuchado tres canciones del próximo álbum y hoy los británicos están de regreso con una nueva canción de indie rock.
El nuevo Love to walk away no tiene una introducción tranquila. Con una melodía de guitarra apretada, la canción comienza inmediatamente a un ritmo razonable y ese sigue siendo el caso durante el resto de la canción. Con poco más de dos minutos en el reloj no hay mucho margen de variación, pero eso no es un problema en una canción tan corta. Al final todo se junta con un solo de guitarra y crea el clímax de la canción, que nos lleva al final. Love to walk away suena veraniego, pegadizo, alegre y dinámico… o en otras palabras: es una canción típica de The Vaccines a la que nos tiene acostumbrados la banda. Canciones como esta nos hacen esperar con ansias el nuevo álbum que se editará el 12 de enero, vía Thirty Tigers.
A veces, al entrar en un álbum sabes exactamente lo que quieres que haga la música y otras veces esperas a que la música te diga lo que tienes que hacer. Sabíamos que estábamos listos para hacer otro disco, pero no fue hasta que escribimos Love to walk away el primer día en el estudio con Andrew (Wells), que supimos cómo sonaría y se sentiría. Así que ésta es la canción responsable de la dirección sónica y temática del álbum. Dado que el tema central del disco es no saber en qué dirección te diriges, resulta conmovedor que la música estuviera tan segura de sí misma tan pronto.- Justin Young.
Pick-Up Full of Pink Carnations es el epítome de lo que mejor sabe hacer The Vaccines: pop clásico de guitarras, inspirado en los 60 filtrado, a través de una lente new wave, con euforia y melancolía en partes iguales. El álbum rebosa diversión a la vez que explora las formas en que la vida real nos decepciona.
Portadores de la antorcha del pop con guitarras británicas, The Vaccines se ha forjado una reputación feroz en vivo, actuando en los escenarios principales de Glastonbury, Lollapalooza y Coachella y de gira con The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers y Muse. La banda anunció recientemente su regreso a Estados Unidos para una gira de costa a costa al lado de The Kooks en la primavera de 2024.
Related Posts
Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.