The Libertines revela «Night of the hunter»

La banda británica lanzará su cuarto álbum de estudio, «All Quiet On The Eastern Esplanade», el 08 de marzo

The Libertines ha estrenado el segundo sencillo de su esperado álbum All Quiet On The Eastern Esplanade, trabajo que se editará el 08 de marzo, vía EMI. La nueva canción, Night of the hunter, presenta a Pete Doherty y Carl Barât en tareas vocales rotativas, como de costumbre. Mientras que el anterior sencillo, Run, run, run, fue más bien una oda optimista al hedonismo, en esta nueva canción, los británicos dan un giro más oscuro mientras el protagonista lidia con las consecuencias inminentes de sus acciones.

El video de Night of the hunter fue dirigido por Alex Brown (La Roux, James Blake) y filmado en Cliftonville, Margate y en el hotel de los Libertines, The Albion Rooms. Es la segunda entrega de una serie de videos con el tema de Margate, después del primer sencillo, Run, run, run, que presenta a los personajes de las canciones (y la portada del álbum) de All Quiet On The Eastern Esplanade.

Sobre la nueva canción, Doherty ha expresado:

Obtuvimos el título del debut como director de Charles Laughton, Night of the hunter, protagonizado por Robert Mitchum como un predicador con “AMOR” y “ODIO” tatuados en sus nudillos. La canción trata sobre no adelantarse a la ley. Este tipo no sabe realmente por qué su compañero está muerto, pero tiene la sensación de que su compañero se lo merecía.

Se metió con la gente equivocada, robó algo que no debía y lo apuñalaron. Entonces, está enojado y herido y tiene que ir a vengarse, así que lo hace y eso es todo para él, básicamente. Una vez que ha apuñalado al muchacho que apuñaló a su compañero, eso es todo para él. Atacó en venganza y sabe que vendrán a buscarlo y ni siquiera intentará huir porque sabe que seguirá huyendo para siempre.

Por su parte, Barât agrega:

Empecé a escribir un riff y acabó sonando un poco como El lago de los cisnes, y todo el mundo dijo: ‘¡Sí!’. Luego conseguimos el reproductor de theremin de Peter, que tardó aproximadamente un día en afinarse, y luego tocó la secuencia y funcionó maravillosamente.

La idea de ser detenido durante diez años es horrenda… el condenado muere 1,000 veces.

Antes del lanzamiento mundial de su cuarto álbum, The Libertines regresará a sus raíces presentando una serie de conciertos íntimos en todo el Reino Unido. Las paradas de su gira incluyen The Cavern Club en Liverpool, Hairy Dog en Derby, The Armario en Leeds y Oran Mor en Glasgow.

The Libertines - All Quiet On The Eastern Esplanade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *