MGMT revela «Dancing in Babylon»

El primer álbum en 6 años del dúo, se edita este viernes

MGMT.

MGMT (Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser) lanzarán un nuevo álbum, Loss of Life, este viernes a través de Mom + Pop. Ahora han compartido su cuarto sencillo, Dancing in Babylon, que es un dueto con Christine and the Queens. Se compartió a través de un video musical decididamente al estilo de los 80 que también presenta a Christine and the Queens.

Ray Tintori dirigió el video, quien anteriormente hizo videos para Time to pretend, Electric feel y Kids, de MGMT, de su álbum debut lanzado en 2007, Oracular Spectacular. El video también presenta a John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch), el actor británico Julian Morris (Pretty Little Liars, New Girl) y su marido en la vida real, el artista Landon Ross.

Christine and the Queens dijo lo siguiente sobre la colaboración en un comunicado de prensa:

Siempre me encantó el multiverso de MGMT, su libertad y talento, su composición límpida y sus paisajes sonoros asesinos. Regio, inspirador. Cuando buscaron esta poderosa balada, me sentí honrado y también emocionado de sumergirme en su sueño, porque tengo el mismo enfoque integral en mi trabajo. También me encantó la historia de fondo de la letra y trabajo mi registro más bajo aquí más de lo habitual. Me sentí invitado a ver su genial película y me alegro de ser ahora parte de la galaxia. Trabajemos por más amor en la galaxia del amor.

Del clip, Christine and the Queens añade:

Regresé para el segundo día de rodaje, el día en el que decidieron reinterpretar una escena de guerra, pero con ataques de soldado delirantes, muy Cronenberg, con papillas de cerebro como bragas y, en mi propia armadura, una carne con forma de coño. Me encanta cómo el video se convirtió en esta barroca odisea del amor. Me encanta lo personal y loco que se vuelve con ellos. Muy rejuvenecedor y liberador. Y además, más utopías como ésta. La resistencia está en nuestra imaginación. Podemos alquimizar todo el dolor de este mundo y convertirlo en esperanza para un futuro mejor. Literalmente, poner flores en las puntas de las armas. Esta es una buena canción para eso. Las canciones de amor curan la desesperación. Fin de la transmisión.

Por su parte, el dúo expresó sobre el video y su sándwich:

Crear el video Dancing in Babylon con Chris y Ray fue un asunto prodigioso (amor), que requirió que todos los involucrados operaran en seis dimensiones a la vez, al mismo tiempo que hacían un sándwich sencillo de pavo con mostaza de Dijon. El sándwich que surgió es un milhojas cósmico que sería presentable en la mayoría de los restaurantes franceses de alto nivel.- MGMT.

Loss of Life será el primer álbum nuevo de la banda en 6 años. Es el quinto álbum de la banda y la continuación de Little Dark Age, de 2018, que muchos vieron como un regreso a la forma y fue lanzado a través de Columbia (al igual que sus álbumes anteriores). La canción principal de Little Dark Age se convirtió en un éxito viral durante la pandemia y es la tercera canción más reproducida de todos los tiempos de la banda, detrás de sus primeros éxitos Electric feel y Kids.

Esta vez el dúo trabajó con el productor Patrick Wimberly (Beyoncé, Lil Yachty) y su colaborador Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon). Como ha hecho con todos sus álbumes anteriores, Fridmann mezcló Loss of Life. También hay trabajo de producción adicional realizado en el álbum por Daniel Lopatin (también conocido como Oneohtrix Point Never), Brian Burton (también conocido como Danger Mouse) y James Richardson. Miles A. Robinson también fue productor asociado e ingeniero del álbum.

MGMT dijo esto sobre Loss of Life:

Bromas aparte (¡nunca!), estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que fue un parto relativamente indoloro después de un largo período de gestación, y estamos felices de liberar a este bebé. al mundo con Mom + Pop. Musicalmente hablando, estamos alrededor del 20% de adultos contemporáneos y no más que esto, por favor.- MGMT.

El escritor, director y copresentador de The Best Show, Tom Scharpling, escribió un ensayo sobre Loss of Life y dijo lo siguiente:

¡En pocas palabras, los muchachos lo hicieron de nuevo! Ahora tienen cinco de cinco, lo que la última vez que revisé te lleva a prácticamente cualquier Salón de la Fama. Este disco proyecta un aura de innegable calidez en todas partes, un álbum rebosante de cómoda confianza. Hay temas épicos y retratos íntimos, un poco de glamour por aquí, algo de psico-folk por allá. Es una porción de magia que encaja perfectamente en la obra de MGMT y al mismo tiempo amplía los límites una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *