Fenne Lily lanza «Dawncolored horse»
La cantautora estadounidense lanzará «Big Picture», su próximo material de estudio en abril
Fenne Lily presenta su nuevo single, Dawncolored horse, de su próximo álbum, Big Picture, que saldrá a la venta el 14 de abril a través de Dead Oceans. Tras su primer single, Lights light up, Dawncolored horse ofrece una reflexión edificante sobre la libertad que acompaña a la cercanía.
Tomando su título de un poema de Richard Brautigan, The Horse That Had A Flat Tire, Fenne interpreta el poema —y la canción que inspiró— como un reflejo de la idea de que otra persona puede convertirse casi en un espacio sensible en el que existir.
[Brautigan] habla de la mujer que ama como de un ‘castillo que respira’. Realmente no sé lo que eso significa, pero para mí ha destilado un sentimiento de cercanía absoluta. Cuando conoces a alguien tan bien, es como si vivieras dentro de él. Eso puede ser claustrofóbico», añade, «pero antes de que sea demasiado, es increíble.- Fenne Lily.
«Mucha de la música que escuchaba mientras componía parecía ser country antiguo; el álbum Anymore For Anymore, de Ronnie Lane y Slim Change era uno de los grandes (‘esucha Roll On Babe from ’74) —cualquier cosa que sonara cálida y cómoda, sólo gente en una habitación tocando lo que les salía más natural. Cuando llevé esta canción a la banda, entró fácilmente en ese tipo de mundo: se sentía estable, lo cual es genial para una canción que venía de un lugar de total inestabilidad.» Acompañan a Fenne en la voz y la guitarra rítmica: Joe Sherrin (guitarra solista), Kane Eagle (bajo), James Luxton (batería), Phil Cook (banjo) y Brad Cook (mellotron).
Big Picture, un magnífico y apasionante retrato de los dos últimos años de Fenne, se creó en un esfuerzo por aliviarse a sí misma y ofrece una catarsis brillante. Grabado en vivo en el estudio del coproductor Brad Cook en Carolina del Norte, el álbum describe las fases del amor y se convierte en un mapa de la comodidad frente a la claustrofobia. «Escribir este álbum fue mi intento de poner algún tipo de orden en el desastre que fue 2020», afirma Fenne. «Al documentar las partes más vulnerables de esa época, sentí que recuperaba algún tipo de autonomía».
Aunque su creación tuvo lugar en medio de la agitación personal y global, el pensativo pero sincero Big Picture es el trabajo más cohesivo y decidido de Fenne hasta la fecha, tanto lírica como sonoramente. Estas 10 canciones son las primeras y únicas de Fenne que han sido escritas en el transcurso de una relación; On Hold, de 2018, y BREACH, de 2020, se enfrentan al dolor de la retrospección, diciendo adiós a un amor que se ha ido. Big Picture hace exactamente lo contrario: firmemente arraigado en el presente, traza la narrativa de dos personas que intentan por todos los medios no implosionar, juntas.
No es un disco triste, es tan alegre como lo permite mi forma de hacer las cosa. Estas canciones exploran la preocupación y la duda y el dejar ir, pero esos temas están enmarcados de forma brillante.- Fenne Lily.
Con confianza y una fuerza serena, cada tema ofrece una visión de la siempre cambiante perspectiva del amor de Fenne y, en última instancia, de su redefinición: el amor como un proceso, no como algo que se pierde y se encuentra.
Fenne Lily - Big Picture
1. Map of Japan
2. Dawncolored Horse
3. Lights Light Up
4. 2+2
5. Superglued
6. Henry
7. Pick
8. In My Own Time
9. Red Deer Day
10. Half Finished
Related Posts
Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.