Desde un mundo de papel maché, Porridge Radio estrena «Back to the radio»

Dos años después de su último lanzamiento, los británicos estrenan música. Crédito: Matolda Hill Jenkins.

Después de haber llevado la frustración a tope por la cancelación de su gira promocional del álbum Every Bad (2020), Porridge Radio ha inaugurado la temporada de Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky, con el estreno de Back to the radio, canción catártica que habla de los sentimientos que provocó el derrumbe de 2020, año en el que teníamos depositadas promesas y esperanzas de un mundo mejor para todos. La canción debuta junto a un maravilloso video dirigido por Ella Margolin, —hermana de Dana, frontgirl de la banda—, quien presenta a la banda en un mundo de papel maché.

Back to the radio se siente como un gran hola introductorio o un gran adiós ceremonial. La escribí a finales de 2019 cuando nos preparábamos para el lanzamiento de Every Bad y sentí que venían muchas cosas que no estaba segura de saber cómo manejar. La canción surgió de un sentimiento de intensa soledad y de no estar preparada para lo que todos me prometían que estaba a punto de suceder, y un fuerte deseo de escapar sin saber a dónde quería escapar. Para mí, hay una gran sensación de catarsis en esta canción, de dejarte llevar y dejar salir todo.-  Dana Margolin.

Para ser una canción de regreso a la senda del triunfo, pudiera esperarse que la canción arrancara en una explosión inmediata, sin embargo, Back to the radio poco a poco se va construyendo, desde guitarras tensas y estática hasta una eventual efusión. Por supuesto, la canción detona finalmente cuando las palabras de Margolin se hacen presentes como miedos silenciosos y terminan por convertirse gradualmente en terrores abrumadores.

Se trata de una descripción mordazmente honesta de la forma en que la presión de un gran cambio puede obstaculizar, restringir y anular cualquier intento de sentirse bien. Afortunadamente, en el estilo probado y probado de Porridge Radio, se desarrolla hasta un final que es genuinamente edificante (a pesar de las palabras preocupantes), y te hará sentir que puedes volar a través de cualquier problema que te aflija.

Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky será la tercera placa de la banda británica y llegará dos años después de Every Bad, trabajo nominado al Mercury Prize. Antes, en 2016 Porridge Radio publicó el no menos célebre, Rice, Pasta and Other Fillers. Este nuevo trabajo llegará al mercado el 20 de mayo, vía Secretly Canadian.

Porridge Radio - Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky

1. Back to the radio
2. Trying
3. Birthday party
4. End of last year
5. Rotten
6. U can be happy if U want to
7. Flowers
8. Jealousy
9. I Hope she’s OK 2
10. Splintered
11. The rip
12. Waterslide, diving board, ladder to the sky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.