Beth Gibbons, en caída libre, en «Reaching out»

La artista británica lanzará su primer largo en solitario, «Lives Outgrown»

Beth Gibbons.

Crédito: Netti Habel.

Después de tocarnos con la dulce melancolía de Floating on a moment, el primer single de Lives Outgrown, Beth Gibbons, la frontgirl de Portishead, reaparece para acelerarnos las emociones con Reaching out, segundo anticipo que llega acompañado de un clip interactivo, realizado por Weirdcore. El álbum, coproducido por Gibbons en mancuerna con James Ford, será lanzado el 17 de mayo a través de Domino.

En el clip vemos a la artista británica caer en medio de un paisaje espacial cinético de ciencia ficción, un perfecto acercamiento a los temas que Gibbons abordará en su primer álbum en solitario que suena a catarsis, a renacimiento mientras se desnuda en una reflexión sobre la maternidad, la ansiedad, la menopausia, la mediana edad, la pérdida de seres queridos y la experiencia de recuerdos que se desvanecen.

Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza y era una tristeza que nunca había sentido. Una vez tuve la capacidad de influir en mi destino, pero cuando estás en conflicto con tu cuerpo, no puedes obligarlo a actuar en contra de su voluntad. Ahora que estoy fuera de esto, creo que solo tienes que ser valiente.- Beth Gibbons.

Para interactuar con el video, es necesario ingresar a la página de Beth Gibbons, dando clic aquí.

Beth Gibbons había estado muy rara en los estudios desde el último álbum de su grupo Portishead en 2008. Veintidós años después de su trabajo a dúo con Rustin Man, Out of Season, y tres años después de la grabación de la tercera sinfonía de Henryk Górecki, es en solitario, por primera vez, que la cantante nos hechiza con la belleza de su voz atormentada en una colección de diez temas íntimos grabados a lo largo de una década.