«Afterlife», lo nuevo de Temples

La nueva producción discográfica de los británicos, producida por Sean Ono Lennon, se editará el 14 de abril

Temples.

Temples ha compartido su nuevo y brillante sencillo, Afterlife. Una elegante colisión de ritmos conmovedores, sintetizadores futuristas y fascinantes tonos de guitarra, la pista se une a un video musical que se estrena en paralelo rumbo al lanzamiento de Exotico, el cuarto álbum de los británicos que se editará el 14 de abril, vía ATO Records.

Producida por Sean Ono Lennon y mezclada por Dave Fridmann (The Flaming Lips), esta nueva entrega se sitúa en un lugar imaginario durante la noche, en el lado crepuscular del álbum, de acuerdo a la banda.

Mientras armábamos la lista de canciones, imaginamos un avión o una nave espacial que llegaba a la isla y luego una especie de viaje a través de este lugar imaginario. Para la segunda mitad del disco nos estamos moviendo hacia el crepúsculo, y Afterlife es definitivamente una de las pistas de la noche.- Thomas Walmsley.

Por su parte, James Bagshaw va más allá y reflexiona sobre el nuevo adelanto de su banda:

Afterlife refleja las relaciones a larga distancia y cómo el amor y el aislamiento a menudo pueden encontrarse juntos. Puede que te sientas solo, pero nunca estás solo. Ver una luz en la distancia te da la esperanza de saber que te volverás a encontrar.- James Bagshaw.

El cuarto álbum de estudio de Temples y la primera grabación de larga duración desde el aclamado Hot Motion de 2019, Exotico también incluye nuevas canciones tan eufóricas como Cicada y el primer sencillo estratosférico, Gamma Rays, este último acompañado de un video musical oficial, dirigido por la cineasta Molly Daniel (Nilüfer Yanya).

Exotico marca la colección de mayor alcance de la banda hasta el momento, un diario de viaje musical panorámico de 16 pistas ambientado más allá del horizonte en una isla increíblemente utópica donde cada canción sirve como una parada diferente. a lo largo del atolón, desde playas con aguas azul celeste hasta copas de los árboles envueltas en raros cantos de pájaros.

Grabadas en estudios en Londres, Brighton y Worcestershire, canciones como Afterlife y Oval Stones ven a Temples, con acompañamiento multiinstrumental y vocal adicional de Lennon, así como voces adicionales de Charlotte Kemp Muhl (The Ghost of a Saber Tooth Tiger) pintando nuevos panoramas visionarios con cascadas melódicas en cascada, exploración lírica contemplativa y una pasión por los viajes imaginativa y creativa diferente a todo lo escuchado anteriormente en el ya ambicioso cuerpo de trabajo de la banda.

Este disco es esencialmente algo que hicimos para nosotros mismos para encontrar alegría en el momento en que lo estábamos haciendo. Hay canciones para bailar, canciones para reflexionar y, a través de eso, terminamos profundizando en todos los aspectos de nuestro vocabulario musical.- James Bagshaw.

Temples está conformado por:

James Bagshaw (guitarra, voz) Thomas Walmsley (bajo, coros), Adam Smith (teclados, guitarra rítmica, coros) y Rens Ottink (batería y percusión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *