Cage The Elephant revela «Good time»

La banda originaria de Kentucky presentará su próximo álbum a mediados de mayo

Cage The Elephant.

Crédito: Neil Krug,

Cage The Elephant salta a la pantalla para presentar Good time, el tercer sencillo que se desprende de su sexto álbum, Neon Pill, trabajo que se editará el 17 de mayo, vía Columbia Records. Anteriormente, la banda comandada por Matthew Scultz compartió los sencillos Neon pill y Out loud.

Good time fue de esos raros temas que me cautivó casi instantáneamente. La instrumentación golpeó con tanta fuerza, con una energía tan imponente, que era casi como si no hubiera podido evitar escribir algo si hubiera querido.

Muy diferente de todo lo que habíamos escrito antes y, de alguna manera, todavía me resultaba relativamente familiar en contraste con nuestros trabajos anteriores. Visualmente se sentía como si la música fuera una extraña criatura alineígena monstruosa marchando atronadoramente y tropezando por una calle llena de gente en medio de un desfile en un día sofocante y caluroso de verano o algo así de extraño.

Quería que las voces bailaran y jugaran con esa energía. Ser potente y al mismo tiempo intuitivo o un murmullo aparentemente aleatorio. Como si fueran una pieza confesional rota y despotricada frenéticamente. Para ilustrar lo mejor posible, la psicosis y el enredo del diálogo interno que circula constantemente cuando se está en ese estado.

Al mismo tiempo, de una manera lúdica, proclamando sarcásticamente que todo fue solo un buen momento o, quizás, más aún, permitiendo que la declaración sarcástica permanezca abierta como una pregunta en sí misma. Una canción de fiesta que, bajo la superficie, por muy himno que sea, podría no ser una canción de fiesta en absoluto.- Matthew Shultz.

El lyric video que acompaña a la canción de la banda originaria de Kentucky, es un montaje de imágenes antiguas, compiladas por el artista visual Citizen Kane Wayne, que muestra a un público bailando con movimientos sueltos y frenéticos.

Neon Pill reúne al sexteto criado en Kentucky: los hermanos Matthew Shultz (voz) y Brad Shultz (guitarra), Daniel Tichenor (bajo), Jared Champion (batería), Nick Bockrath (guitarra solista) y Matthan Minster (guitarra, teclados, acompañamiento). voz) –forjando nuevos terrenos musicales, manteniendo al mismo tiempo una creatividad sin concesiones y actuaciones tremendamente catárticas.

Para mí, Neon Pill es el primer disco en el que consistentemente no estuvimos influenciados, y lo digo de manera positiva. Sin duda, todo se expresa a través de habernos decidido a encontrar nuestra propia voz. Siempre nos hemos inspirado en artistas que amamos y, en ocasiones, incluso hemos emulado a algunos de ellos hasta cierto punto. Con este álbum, después de haber pasado por tantas cosas, la vida casi nos había obligado a sentirnos cada vez más cómodos con nosotros mismos. No buscábamos mucho más allá de la experiencia pura de la autoexpresión y, al mismo tiempo, tampoco nos conformábamos necesariamente. Simplemente encontramos una singularidad en el simple hecho de existir.- Matthew Shultz.

Quizás sean más famosos por su show en vivo. El escenario es su territorio, donde se sienten más cómodos, y sus actuaciones, extáticas y desencadenadas, además de catárticas y portadoras del alma, es lo que Neon Pill logra al documentar.

Neon Pill, placa producida por John Hill, se materializó durante sesiones en Sonic Ranch en El Paso, Electric Lady en Nueva York, Sound Emporium en Nashville, Echo Mountain en Carolina del Norte y en el propio estudio de Hill en Los Ángeles, y alquimizó una temporada de tragedia y turbulencia en las 12 pistas de su sexto álbum de larga duración. Nueve meses después de la pandemia, Matthew y Brad perdieron a su padre. La banda resistió las muertes consecutivas de amigos, mientras que Matthew experimentó depresión y un colapso mental que culminó en la hospitalización. Al salir del otro lado, aprendió bastante sobre sí mismo y adquirió mucha fuerza y sabiduría. Neon Pill cobró vida en el ojo de la tormenta.

El sexteto musical saldrá a la carretera a defender su nuevo álbum en diferentes escenarios, tanto de Estados Unidos como de Canadá; algunos de estos shows tendrán lugar en Seattle, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Montreal, Toronto y Vancouver, entre otras ciudades. La banda de soporte, durante toda la gira, será BAKAR.