The Cribs vuelven a sus raíces con «Never the same»

La banda británica de los hermanos Jarman publica este viernes su primer álbum en cinco años

The Cribs

Los hermanos Jarman durante un verano en Canadá.

Después de un lustro de silencio discográfico, The Cribs están a punto de romper el ayuno con Selling A Vibe, su nuevo álbum que aterriza este viernes 09 de enero a través de Play It Again Sam. Como último adelanto, la banda de Wakefield ha soltado Never the same, una canción que tiene una historia curiosa detrás: estuvo a punto de terminar en el repertorio de un ex-One Direction.

De un festival en Italia al estudio en Wakefield

La génesis de este track ocurrió tras la participación de los hermanos Jarman en el festival Away From Home, de Louis Tomlinson. Según cuenta Gary Jarman, tras una charla con el manager de Louis sobre componer material para él, regresaron a casa con la musa inspirada. En apenas un par de horas, Never the same ya estaba lista.

¿El problema? Les gustó tanto que decidieron «robársela» a Louis para quedársela ellos. «El hecho de escribirla pensando en otra persona nos dio una libertad total; no le dimos vueltas a nada y fuimos directos al grano», explica Gary. En otra realidad paralela, este podría haber sido un hit de pop de estadios, pero terminó siendo una pieza de puro ADN Jarman.

Un regreso a las raíces (sin grasa)

Para Ryan Jarman, este sencillo es un ejercicio de minimalismo y estilo. La consigna fue clara: quitar todo lo que sobra. Es una canción corta, rápida y «streamlined». Paradójicamente, mientras la música suena a los Cribs más clásicos y caóticos, la letra reflexiona sobre la madurez y esa extraña nostalgia por el desorden de la juventud que ya no encaja con quienes son hoy.

Con Never the same, sumada a los adelantos previos Summer seizures y A point too hard to make, queda claro que Selling A Vibe no busca reinventar la rueda, sino recordarnos por qué el trío de Yorkshire sigue siendo necesario en la escena indie.

The Cribs Selling A Vibe