Whitney explora la ambigüedad en «Back to the wind»
La nueva canción sienta las bases para lo que será «Small Talk», el álbum más conmovedor del dúo hasta la fecha

Crédito: Alexa Viscius.
Whitney, el dúo originario de Chicago, se prepara para un regreso triunfal con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Small Talk, que saldrá a las calles el 07 de noviembre a través del sello AWAL. Como adelanto, la banda ha compartido un nuevo sencillo, Back to the wind, acompañado de un video y el anuncio de nuevas fechas para su próxima gira.
Un nuevo sonido que abraza lo sutil
Back to the wind marca un punto de inflexión para la banda. Si bien conserva la calidez analógica y las melodías de falsete que los caracterizan, el nuevo tema se aleja de la claridad emocional explícita de sus trabajos anteriores para abrazar un enfoque más sutil y abierto a la interpretación.
Julien Ehrlich explicó en un comunicado de prensa cómo esta canción sentó las bases para el nuevo álbum:
En el pasado siempre insistimos en que cada palabra en la letra te llevara deliberadamente al sentimiento principal, casi sin dejar espacio para la imaginación. Con ‘BTTW’ nos pareció más convincente dirigir la segunda mitad de la canción hacia una serie de imágenes que podrían significar algo diferente para cada persona que la escuche. Y como esta fue la primera canción que escribimos para el disco, creo que nos impulsó a explorar y profundizar más en las letras en general. Además, el solo de guitarra de Max es una locura.- Julien Ehrlich.
Ese solo, con su sonido distorsionado y extático, proporciona el estallido emocional que la canción insinúa sutilmente en otras partes, un momento de caos en un paisaje sonoro cuidadosamente compuesto. Esto demuestra la renovada disposición del dúo a dejar que las cosas se desenvuelvan con más libertad.
Además de Back to the wind, el álbum Small Talk incluirá los sencillos previamente lanzados, Darling y Dandelions.
Gira y regreso a los escenarios
Junto con el anuncio del nuevo álbum, Whitney ha confirmado nuevas fechas de gira, incluyendo un regreso a Australia por primera vez desde 2017. La gira internacional demuestra que la banda está lista para reconectar con su público y presentar este nuevo capítulo en su trayectoria musical.
Con Small Talk, Whitney se presenta como una banda que ya no está obsesionada con ser perfectamente comprendida, sino más interesada en cómo la ambigüedad puede crear una resonancia más profunda. Si Back to the wind es el modelo a seguir, el nuevo disco promete ser el trabajo más conmovedor y exploratorio de su carrera.
Formado en 2015 por el ex guitarrista de Smith Westerns, Max Kakacek, y el baterista de Unknown Mortal Orchestra, Julien Ehrlich, Whitney ha consolidado su sonido a lo largo de cuatro discos, siendo SPARK, de 2022, su trabajo más reciente.
Related Posts

Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.