Tycho y Paul Banks se encuentran en «Boundary rider»

La nueva colaboración está inspirada en la vida solitaria de los «Boundary Riders» australianos de los años 30

Tycho Paul Banks

Tycho y Paul Banks sellan colaboración.

Tycho, el aclamado productor y artista visual Scott Hansen, ha unido fuerzas con una de sus mayores influencias, Paul Banks, de Interpol, para lanzar un nuevo y fascinante sencillo: Boundary rider. La canción, ya disponible a través de Mom + Pop, es una exploración sonora que fusiona el rock elegante con la producción electrónica de Hansen, sirviendo como un telón de fondo impecable para el inconfundible y melancólico registro vocal de Banks.

Una colaboración forjada por la admiración

Para Hansen, esta colaboración representa la culminación de un largo aprecio por el trabajo de Banks. «Interpol ha sido durante mucho tiempo una de mis mayores influencias, así que aproveché la oportunidad de colaborar con Paul en una canción», explica el artista nominado dos veces al Grammy.

El génesis de Boundary rider se remonta a un track instrumental atmosférico que Hansen había estado desarrollando intermitentemente durante años, originalmente titulado Forge. Cuando la idea de trabajar con Banks se materializó, Forge se convirtió instantáneamente en el lienzo perfecto.

«Le envié un demo junto con la sugerencia Boundary rider«, detalla Hansen. La inspiración para el título y el concepto lírico provino de una lectura sobre los Boundary riders de la década de 1930 en el vasto interior de Australia Occidental: individuos solitarios encargados de patrullar y mantener cercas en la remota extensión.

«Había algo en esta existencia solitaria que sentí que resonaba con la canción y el profundo sentido de aislamiento en las letras de Paul puso esto en foco», comenta Hansen, señalando cómo la voz de Banks, a la vez sardónica y profundamente conmovedora, capturó la esencia de esta soledad.

El sencillo marca un giro creativo para Tycho, recordando las inflexiones post punk de guitarra de su trabajo debut y diferenciándose de su sexto álbum de estudio, Infinite Health, lanzado el año pasado.

Giras y aniversarios: El presente de los artistas

El lanzamiento de Boundary rider llega tras un periodo activo para ambos músicos. Tycho concluyó recientemente una exitosa serie de shows en Estados Unidos como apoyo a Polo & Pan, llevando sus célebres visuales ISO50 a miles de asistentes. El productor se prepara ahora para una serie de presentaciones como DJ en noviembre, incluyendo un show especial TYCHO:ISO50 en el Art Basel Miami.

Por su parte, Interpol acaba de celebrar el 20º aniversario de su icónico segundo álbum, Antics. La banda se prepara para girar por Sudamérica en la primavera de 2026, con una parada ya confirmada en el Coachella Festival.