Tiga desafía la categorización del dance junto a Fcukers en «SILK SCARF»
Una alianza improbable forjada en el backstage del Madison Square Garden
Hay colaboraciones que nacen en salas de juntas y otras que surgen, improbablemente, tras bambalinas en una noche helada de Nueva York. La historia de SILK SCARF, el nuevo sencillo que Tiga liberado a través de Turbo Recordings y Secret City Records, pertenece a la segunda categoría.
El productor canadiense, autodenominado «Hardcore Storyteller», ha vuelto a meter la mano en su inagotable archivo de influencias, pero esta vez no estaba solo. Tras coincidir en el Madison Square Garden y sellar la afinidad en una fiesta post show en Brooklyn, Tiga encontró en el trío neoyorquino Fcukers a los cómplices ideales para ejecutar una idea que rondaba lo abstracto.
El resultado es un track difícil de etiquetar, y esa es precisamente la intención. Según el propio Tiga, la canción se basa en «un género de fantasía que puede que haya inventado o no». Lejos de la estructura convencional del EDM, SILK SCARF opera bajo la lógica del groove extraño que termina funcionando por insistencia. «Si un disco raro es lo suficientemente bueno, deja de ser raro y simplemente se convierte en un disco para la fiesta», explica el productor.
Para Tiga, trabajar con Fcukers —una vez superada la barrera de su nombre deliberadamente mal escrito— fue un ejercicio de nostalgia activa. La energía de la banda le remitió directamente al espíritu del Electroclash Summer of Love de principios de los 2000, una época donde los límites de género eran, en el mejor de los casos, sugerencias ignoradas.
Este lanzamiento funciona como la segunda pieza del rompecabezas de HOTLIFE, el primer álbum de estudio de Tiga en una década, programado para ver la luz el 17 de abril de 2026. Tras el lanzamiento previo de ECSTASY SURROUNDS ME, queda claro que el álbum, que también contará con la participación de Boys Noize, Maara y MRD, no busca complacer a la nostalgia, sino retar a la pista de baile actual.
Como sentencia Tiga con su habitual pragmatismo: «Si no vienes a la fiesta, entonces ¿por qué no vas a hacer la tarea y te vas de aquí?».
Related Posts

Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.

