Thundercat revela doble sencillo

La melancólica «I wish I didn’t waste your time» y la lúdica «Children of the Baked Potato» con Remi Wolf, son las nuevas entregas musicales del virtuoso bajista

Thundercat

Tras dos años sin editar música nueva, el camaleónico bajista y productor Thundercat ha vuelto a la escena con un doble sencillo que promete sacudir los cimientos del jazz y el R&B. Las nuevas canciones, I wish I didn’t waste your time y la lúdica Children of the Baked Potato, marcan el inicio de una nueva etapa para el artista.

Ambos temas cuentan con la colaboración del superproductor Greg Kurstin, y cada uno muestra una faceta distinta de la individualidad musical de Thundercat. I wish I didn’t waste your time es una melancólica y suave pieza de R&B, con letras introspectivas que exploran la decepción y el arrepentimiento. El video musical acompaña esta atmósfera con una propuesta surrealista que combina la acción real con elementos animados. En el clip, el artista aparece en una habitación con papel tapiz de nubes, donde su cabello se abre para revelar un cerebro rosado que es extraído y colocado sobre una mesa. Esta representación física de su «tormento interno» simboliza la lucha con sus propios pensamientos y emociones.

Por otro lado, Children of the Baked Potato, en colaboración con Remi Wolf, es un tributo a la icónica escena del jazz de Los Ángeles. La canción, tan singular como su título, rinde homenaje al club de jazz The Baked Potato, famoso por su menú limitado y sus legendarias actuaciones. Sobre la colaboración, Thundercat comentó: «Ella [Remi] es una hija de The Baked Potato como yo. Sabía exactamente lo que la canción necesitaba. Y fue salvaje verla hacerlo realidad».

Desde su aclamado álbum It Is What It Is, de 2020, Thundercat, quien recientemente se presentó en la Ciudad de México con éxito, se ha mantenido activo a través de colaboraciones con artistas de la talla de Justice, Tame Impala, Gorillaz y Silk Sonic. Su influencia ha sido clave para una nueva generación de músicos, fusionando el jazz, la electrónica y el hip hop en una mezcla única.