The Last Dinner Party lanza «This is the killer speaking»

La banda está de regreso con la versión oficial de una canción que ha sido parte fundamental en el setlist de sus conciertos

The Last Dinner Party

Credito: Laura Marie Cieplik.

The Last Dinner Party anuncia los detalles de su segundo álbum, From The Pyre, programado para saltar al mercado discográfico y plataformas el 17 de octubre a través de Island Records. Hoy, el quinteto londinense nos asombra con su electrizante nuevo sencillo, This is the killer speaking, el primer adelanto de su muy esperado álbum. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva y emocionante etapa para la banda, prometiendo expandir el universo musical que ya cautivó a tantos.

La elección de This is the killer speaking como primer sencillo no es casualidad; parece una señal clara de la dirección que The Last Dinner Party ha decidido tomar. Tras el rotundo éxito de su álbum debut (seleccionado como uno de los mejores álbum de 2024), la presión de inclinarse hacia un sonido más comercial y apto para la radio debe haber sido considerable. Sin embargo, este nuevo tema profundiza aún más en la teatralidad que las caracteriza. La voz de Abigail Morris se luce en todo su esplendor, alcanzando notas increíblemente altas que complementan a la perfección la lírica.

La canción explora un amor oscuro y condenado, y el deseo de recuperar el poder. Se asemeja a una situación de rehenes o a la de una villana que regresa al pueblo, salvaje y liberada, tal como la banda lo recrea en vivo, volviendo al escenario una a una para el encore.

Es una canción llena de energía, y ha sido una parte fundamental de sus conciertos durante mucho tiempo. En este sentido, da la impresión de que la banda no se dejó abrumar por la presión de un segundo capítulo tras un debut tan exitoso, sino que optó por honrar el espíritu de sus presentaciones en vivo, que siempre han marcado el camino.

La banda describe este nuevo trabajo como «un tapiz de historias, donde el concepto del álbum como mito las entrelaza». Y añade que «La pira es un lugar alegórico donde nacen estas fábulas: un espacio de devastación y furia, pero también de renovación, pasión y resplandor».

Las canciones, aunque impulsadas por personajes, resuenan con una profunda intimidad, llevando vivencias cotidianas a extremos patológicos. Un rechazo amoroso se transforma en un tenso duelo del lejano oeste con un asesino, mientras que el desamor se burla audazmente del apocalipsis. Las letras tejen un rico imaginario: rifles, guadañas, marineros, santos, vaqueros, diluvios, la Madre Tierra, Juana de Arco y ardientes infiernos. La banda enfatiza que esta evocadora imaginería fue la vía más honesta y fiel para expresar la intensidad de sus experiencias, otorgando a cada una el peso emocional que merece.

Según The Last Dinner Party, este álbum se siente «un poco más oscuro, más crudo y más terrenal; se desarrolla mirando un paisaje sublime en lugar de sentado en una mesa opulenta. También se siente metatextual y descarado en algunos lugares, como una mirada cómplice reflejada hacia nosotras mismas.».

The Last Dinner Party - From The Pyre

The Last Dinner Party - From The Pyre

1. Agnus Dei
2. Count The Ways
3. Second Best
4. This Is The Killer Speaking
5. Rifle
6. Woman Is A Tree
7. Hold Your Anger
8. Sail Away
9. The Scythe
10. Inferno