Tame Impala se entrega a la pista de baile en «End of Summer»
Kevin Parker revela la primera canción de lo que podría ser su próximo álbum de estudio

Kevin Parker inicia nueva era musical. Crédito: Julian Klincewicz.
Tame Impala está de vuelta, y vaya si lo ha hecho a lo grande. Mientras muchos de sus fans seguían esperando el sonido distintivo de álbumes como Lonerism (2012) y Currents (2015), Kevin Parker, el cerebro detrás del proyecto, nos ha sorprendido con un nuevo sencillo que marca el inicio de lo que podría ser una fascinante reinvención sonora para la banda australiana. Este lanzamiento, que llega como el primer adelanto de un esperado nuevo disco, ya está dando mucho de qué hablar.
Bautizado como End of Summer, este tema de siete minutos marca el primer lanzamiento de Tame Impala bajo su nuevo sello, Columbia Records. Pero más allá de este cambio discográfico, la canción también representa una transición sonora para el proyecto. Parker se zambulle en la historia de la música dance para reinventar a Tame Impala como una especie de «acto rave futuro-primitivo», según reza el comunicado de prensa.
Si bien la inconfundible voz de Parker sigue siendo protagonista, End of Summer supone un giro notable respecto al enfoque principal de los discos anteriores de Tame Impala. No obstante, se siente como una evolución lógica de los elementos disco que ya veníamos escuchando en Currents (2015) y The Slow Rush (2020).
El lanzamiento de End of Summer no viene solo. La canción se acompaña de un impactante videoclip dirigido por Julian Klincewicz. En esta pieza visual, Klincewicz combina una sucesión de imágenes vertiginosas con grabaciones granuladas de Kevin Parker, tanto interpretando el tema como en diversos escenarios. El resultado es una experiencia que complementa a la perfección la atmósfera sonora del nuevo sencillo de Tame Impala.
El estreno sorpresa en Barcelona
La primera vez que pudimos escuchar End of Summer fue en un inesperado DJ set de Kevin Parker en el Nitsa Club de Barcelona, a principios de junio. «Quieren escuchar una canción nueva?», preguntó Parker a la multitud. «¿Quieren oír una nueva canción de Tame Impala? Serán los primeros en escucharla, ¿se dan cuenta? No hay vuelta atrás a partir de este momento, ¿lo saben?», bromeó con los asistentes antes de pinchar el tema, dejando claro que estaban siendo testigos de un momento único.
Related Posts

Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.