Spoon sorprende con «Chateau Blues» y «Guess I’m fallin in love»

La banda celebra el lanzamiento iniciando una nueva gira junto a los Pixies

Spoon Britt Daniel

Britt Daniel en el estudio, durante la grabación de las nuevas canciones. Crédito: Michelle Shiers.

Después de pasar el verano en el estudio trabajando en material nuevo, la banda de rock Spoon ha decidido sorprender a sus fans con el lanzamiento de un sencillo de doble cara A. Las nuevas canciones, descritas como un «ataque de dos frentes», son las primeras grabaciones de la banda desde su álbum nominado al Grammy, Lucifer on the Sofa.

El sencillo presenta la enérgica rola de rock Chateau Blues y la intensa y vibrante Guess I’m fallin in love. Ambas fueron producidas por Justin Meldal-Johnsen y la propia banda. Según el líder de Spoon, Britt Daniel, la decisión de lanzar las canciones de forma inesperada fue un impulso del momento.

«Normalmente, escribimos, ensayamos, grabamos, mezclamos y lo empaquetamos todo bien antes de sacar las canciones al mundo», explicó Daniel en un comunicado. «Pero al terminar las primeras dos canciones del LP, a alguien se le ocurrió, y luego a todos, que estas dos realmente deberían salir ya. Hay que sacarlas. Y así, aquí están hoy, Chateau Blues y Guess I’m fallin in love«.

Las canciones fueron grabadas en Austin, Texas, y Providence, Rhode Island. El lanzamiento coincide con el inicio de una gira de la banda, que los llevará a tocar con Pixies, una de las bandas favoritas de Daniel.

Spoon Pixies Tour

«Es un gran día en todos los sentidos: esta noche iniciamos nuestra primera gira en un tiempo en Santa Ana, y mañana comenzamos nuestra serie de conciertos con los Pixies; afrontémoslo, una de las grandes bandas de TODOS los tiempos», dijo Daniel. «Es un verdadero placer y estamos muy contentos de volver al mundo de los conciertos por un rato. Nos vemos en el frente».