Melody’s Echo Chamber revela «The house that doesn’t exist»

Melody Prochet lanzará su cuarto álbum, «Unclouded», este viernes

Melody's Echo Chamber

Melody Prochet culminará 2025 con nuevo álbum. Crédito: Diane Sagnier.

La talentosa artista francesa Melody Prochet, mejor conocida como Melody’s Echo Chamber, acaba de dar un último y fascinante vistazo a su próximo proyecto con el lanzamiento de su single más reciente, The house that doesn’t exist. Este nuevo tema sirve como el aperitivo final antes de la llegada de su cuarto álbum de estudio, Unclouded, programado para este viernes 04 de diciembre a través de Domino Records.

En esta nueva entrega, la artista se sumerge en una atmósfera de elegancia etérea. The house that doesn’t exist destaca por la inclusión de unas cuerdas envolventes que dotan a la pieza de una sofisticación diáfana, llevando al oyente a un ascenso vertiginoso para luego encontrar una conclusión satisfactoria en un registro más bajo y contemplativo.

El track es un claro ejemplo de la fructífera colaboración entre Prochet y el productor Sven Wunder. La dinámica entre ambos se siente totalmente simbiótica: los versos de Melody, cargados de una energía casi eléctrica, son consistentemente respondidos y complementados por el arreglo instrumental que despliega el conjunto.

Respecto a la canción, la propia Melody explica que The house that doesn’t exist es un intento de transformar «la perspectiva imposible de una vida humana alegre en el mundo de hoy en una realidad, evocando un nuevo sentido de fe». Es una declaración que sugiere que, incluso en la música más ligera, hay un trasfondo de búsqueda y esperanza.

El lanzamiento viene acompañado de un video cautivador y con una belleza inquietante, una pieza visual creada por su colaboradora de larga data, Diane Sagnier. La fusión de su música introspectiva con las imágenes poéticas de Sagnier promete una experiencia completa y profunda para los seguidores.

Melody Prochet, quien se estableció en la escena con su debut homónimo en 2012, producido por Tame Impala, ha sabido evolucionar su sonido. Tras una pausa y un regreso triunfal con Bon Voyage (2018), su música se ha movido cómodamente entre el dream pop psicodélico y la chanson francesa con toques experimentales. Su habilidad para construir mundos sonoros intrincados y emotivos la ha consolidado como una de las voces más singulares de la música independiente actual. Con su distintivo estilo vocal y sus composiciones que a menudo coquetean con lo onírico, Melody logra infundir una profundidad filosófica en melodías pop accesibles.

Unclouded está a la vuelta de la esquina y, a juzgar por este último single, parece que Melody’s Echo Chamber está lista para entregar otra obra que resonará con aquellos que aprecian el pop con alma y textura.