Megadeth libera la adrenalina con «I don’t care»

La legendaria banda británica llegará a México en mayo para presentar su último álbum de estudio

Megadeth

Megadeth, la implacable máquina de thrash metal, ha soltado su más reciente misiva musical con el estreno de I don’t care, el segundo sencillo que antecede su esperado álbum homónimo y supuestamente «de despedida». La banda liderada por el legendario Dave Mustaine no solo nos regala un himno de desafío, sino que lo acompaña con un video cargado de adrenalina que fusiona la cruda energía del metal con la cultura skate.

El video, dirigido por Keith J Leman, es un festín visual donde las secuencias de skaters en acción se intercalan con la electrizante y dinámica interpretación de la banda. Es una declaración de principios: la rebelión se vive en las calles y resuena en los riffs más pesados.

La última proeza misantrópica de Mustaine

I don’t care encapsula el espíritu indomable y cínico que siempre ha caracterizado a Mustaine. El líder de Megadeth no se guarda nada al explicar la esencia del tema: «¿Cuántas veces has querido decirle esto a alguien? ¡Sé que quieres hacerlo! En el fondo, si tuviéramos las agallas, le diríamos a más gente ‘No me importa’ más a menudo».

La letra, ya conocida por avances previos, es un manifiesto de autonomía: «I don’t care if I’m out of line / I don’t care cause this life is mine / I don’t care you don’t like what I say / I don’t care man I won’t obey«. Incluso su esquelético y querido ícono, Vic Rattlehead, ha adoptado la actitud, apareciendo en las ilustraciones promocionales volteando el dedo medio, un gesto claro hacia los críticos y conformistas.

Riffs que desafían la gravedad

Musicalmente, Mustaine revela que parte del riff principal de la canción había estado «flotando en su cabeza» desde las sesiones de composición de The Sick, The Dying… And The Dead! (2022). El músico destaca las complejas y detalladas texturas de guitarra del tema: «Hay el riff principal de ritmo, luego, una parte de down-picking muy deliberada, luego, los acordes de octava con jump picking en las notas de octava (¡mientras sigo haciendo down-picking!). Y los solos e idas y venidas entre Teemu (Mäntysaari) y yo ¡son magníficos!».

I don’t care sigue al thrash aplastante del primer sencillo, Tipping point, y establece el tono para lo que será el álbum de estudio número 17 de Megadeth. El disco, aún sin título oficial más allá del homónimo, llegará el 23 de enero de 2026 bajo el sello de Mustaine, Tradecraft, a través del nuevo sello BLKIIBLK de Frontiers Label Group.

Un adiós prolongado y sorpresas

Aunque la banda se prepara para lo que Mustaine ha catalogado como una «larga despedida» que podría extenderse por «otros tres a cinco años» en la carretera, con planes de girar junto a gigantes como Iron Maiden y Anthrax el próximo verano, la expectativa por el álbum es altísima. Además de las nuevas canciones, la producción discográfica incluirá una regrabación de Ride the lightning de Metallica, tema que Mustaine coescribió durante su breve paso por la banda.

Megadeth demuestra que, incluso en la recta final de una carrera legendaria, la actitud inconformista y la calidad musical siguen siendo innegociables. Dale play bajo tu propio riesgo: Megadeth acaba de dejar claro que, en su vida y su música, lo que pienses… simplemente, no les importa.

México será uno de los escenarios cruciales para la épica This Was Our Life Tour, la gira de despedida mundial de Megadeth, programada para el próximo año. La banda de thrash metal ha confirmado una intensa visita de tres fechas en mayo de 2026, ofreciendo a sus leales seguidores mexicanos la que se perfila como su última oportunidad para presenciar la potencia de Dave Mustaine y compañía en vivo. La triple parada final, presentada por Zignia Live, incluye el 08 de mayo en la Arena Monterrey, el 10 de mayo en la Arena Ciudad de México y concluye el 13 de mayo en la Arena Guadalajara, asegurando así que las tres grandes ciudades del país sean testigos de un momento histórico, donde se revivirán más de 40 años de himnos legendarios junto a los nuevos temas del álbum homónimo que aún está por lanzarse. Los boletos están disponibles a través de Súper Boletos.