León Benavente homenajea a Triángulo de Amor Bizarro
Al hacer suyo uno de los temas insigne de la banda gallega, los madrileños ofrecen una nueva perspectiva y reconocen su influencia

La banda madrileña en su reciente paso por la CDMX.
León Benavente se suma con entusiasmo a la celebración del vigésimo aniversario de Triángulo de Amor Bizarro, una de las bandas más carismáticas e influyentes en la historia del pop rock alternativo español. Para conmemorar dos décadas de una trayectoria musical que ha dejado una huella imborrable en varias generaciones de oyentes, la aclamada agrupación ha tomado la posta, haciendo suya Fukushima, uno de los temas estrella del disco homónimo de Triángulo de Amor Bizarro, lanzado en 2020. Esta reinterpretación audaz y personal de un clásico contemporáneo promete ser uno de los puntos álgidos del esperado álbum tributo.
Este disco, que verá la luz en noviembre, reunirá versiones exclusivas de canciones de todos los álbumes de Triángulo de Amor Bizarro, interpretadas por un total de 18 bandas cuidadosamente seleccionadas. Los nombres de estas formaciones se irán desvelando paso a paso, generando una gran expectación entre los seguidores de la banda gallega. Tras el emocionante adelanto que nos regaló Parquesvr, la elección de León Benavente para versionar Fukushima no es casual; esta canción es icónica por su profundidad lírica y su atmósfera envolvente. La versión de León Benavente ofrecerá, sin duda, una nueva perspectiva a este tema, imprimiéndole su sello distintivo y sorprendiendo gratamente a los fans de ambas formaciones. Este homenaje no solo celebra la notable carrera de Triángulo de Amor Bizarro, sino que también reafirma su legado y la continua influencia que ejercen en la vibrante escena musical española.
En una nota de prensa, Mushroom Pillow, el sello encargado de la edición de este esperado tributo, comparte:
Pasado un tiempo las cosas se ven de una forma natural y aceptada, pero no podemos evitar recordar en el momento en el que fichamos a Triángulo de amor bizarro. Tras su primera maqueta (llamada “moqueta” por su peculiar diseño) los vimos en un concierto en la sala Gruta 77 junto a Humbert Humbert, que eran el plato fuerte de la noche. Probablemente no éramos mas de veinte personas, pero el impacto fue inmediato. El aspecto del grupo, el sonido y la puesta en escena era justo lo que llevábamos tiempo buscando.
Pensando en que como sello habíamos estado promoviendo sonidos mucho mas clásicos y accesibles para un público mas amplio y que la escena independiente iba en otra dirección, fichar a Triángulo era un cambio de rumbo interesante, pero muy inesperado para bastante gente que teníamos alrededor. Para nosotros era evidente.
De hecho llegamos a apostar una importante colección de discos particular con dos personas de la industria (uno de ellos un músico muy conocido) a que Triángulo iba a suponer una sorpresa exitosa en los próximos meses. Nadie se puede imaginar la cantidad de gente y medios que opinaron que el primer disco de Triángulo no era interesante, pero también hay que decir que diez meses después todos estaban apoyando al grupo.
Hay un buen montón de anécdotas que podríamos contar, pero no vienen al caso. Lo que procede es explicar que hacemos este tributo como un acto de respeto y cariño hacia Triángulo de amor bizarro. Tan simple como eso.
Gracias a todos los grupos que han podido contribuir a esta idea y también a los que han querido y no han podido estar por diferentes razones.
Que la música hable.
Related Posts

Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.