Kadavar estrena video distópico para «Hysteria»

La banda teutona regresa este año con el álbum «I Just Want To Be A Sound», con el que recorrerá Europa

Kadavar

Kavadar, la banda originaria de Berlín, ha lanzado su segundo sencillo, Hysteria, como adelanto de su próximo álbum, I Just Want To Be A Sound, que estará disponible el 16 de mayo a través del sello Clouds Hill.

Hysteria se caracteriza por su ritmo constante y una atmósfera sombría, diseñada para inducir un estado mental hipnótico en el oyente. La letra de la canción explora temas relacionados con el desequilibrio mental y físico, representando sensaciones de confusión, saturación y autodestrucción. El estribillo repetitivo de Hysteria contribuye a crear una atmósfera opresiva y frenética, intensificando la sensación de estar atrapado bajo presión.

Escribimos esta canción a partir de la sensación de que las palabras pierden su significado, cuando ni siquiera una corriente de conciencia puede seguir el ritmo para dar sentido al caos interior. Como un estado mezclado con la sobreestimulación constante y las noticias aterradoras, podría encajar en esta época que estamos viviendo.- Kadavar.

A propósito del estreno del segundo sencillo, la banda teutona ha revelado el video de Hysteria, que desarrolla una idea de fiebre distópica, inspirado en Tetsuo: El Hombre de Hierro. La dirección del clip estuvo a cargo de James Barry, mientras que la fotografía es de Lucas Fiederling.

Sirve como tráiler extendido de una película de ficción sobre un virus que drena la vida de la humanidad a través de tecnologías ‘inteligentes.’ Su principal inspiración fue ‘Tetsuo: El Hombre de Hierro.’ Rodamos el vídeo en los días más fríos del año, ¡pero valió la pena!

I Just Want To Be A Sound es un manifiesto a favor de la libertad, la transformación y la presencia radical. Un álbum que se abandona una y otra vez para reencarnarse en nuevas formas. Himno rock, balada, canción pop, épica y terrenal se alternan sin fisuras y con virtuosismo. Libre y lleno de ímpetu.

Convertidos en un cuarteto liderado por sus fundadores, Lupus Lindemann y Tiger Bartelt y completado por el guitarrista Jascha Kreft y el bajista Simon “Dragon” Bouteloup, la declaración I Just Want To Be A Sound (sólo quiero ser un sonido) surgió de Bouteloup. Cuando Lindemann y Bartelt le preguntaron en 2013, poco después de que se unieran a la banda, por qué no tenía cuentas en las redes sociales, respondió: “Solo quiero ser un sonido.” Una frase que se quedó grabada y que resume la autoimagen de la banda. Lo que en aquel momento se formuló de forma casual se ha convertido en un leitmotiv a lo largo de los 15 años de historia de la banda: una reivindicación inflexible que exige nada menos que estar completamente absorbido por el sonido sin dejarse distraer por las apariencias externas. Un principio al que Kadavar se han mantenido fieles desde su formación en 2010 y que encuentra su mayor desarrollo hasta la fecha con este álbum.

La banda está confirmada para el Austin Psych Fest de este año junto a artistas como Dinosaur Jr, Explosions In The Sky, Kim Gordon, Yo La Tengo y muchos más. El festival tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Austin, TX.