Franz Ferdinand estrena «Build it up» junto a Johnny Marr
La banda escocesa, encabezada por Alex Kapranos, prepara su regreso a México

La banda escocesa junto a Marr en concierto. Crédito: Nicholas O'Donell.
Franz Ferdinand está listo para su presentación en Glastonbury a finales de esta semana, y para celebrarlo, la banda ha lanzado hoy un nuevo sencillo. Este lanzamiento especial incluye diferentes versiones de dos canciones de su aclamado séptimo álbum, The Human Fear, que salió a la venta en enero de este año bajo el sello Domino.
El sencillo presenta una versión de Build it up con la colaboración estelar de Johnny Marr en la guitarra, y una emotiva versión en vivo de Hooked. Esta última fue grabada en el Barrowlands de Glasgow y cuenta con la participación de Master Peace, quien acompañó a la banda en su reciente gira por el Reino Unido.
La versión de estudio de Build it up con Johnny Marr fue grabada después de que la interpretaran juntos por primera vez en un evento reciente de Amazon Music Live – City Sessions.
Johnny es una inspiración. Literalmente. Cuando era adolescente, me sentaba en mi habitación para intentar tocar sus melodías. Oír cómo toca nuestra canción es glorioso. La ha elevado como sólo él puede hacerlo. – Alex Kapranos.
Tras unos meses de gira defendiendo sobre los escenarios The Human Fear, en la que la banda ha agotado todas las entradas en Norteamérica y Sudamérica, también tiene ya sold out para dos noches en el Shepherd’s Bush Empire de Londres, acaba de anunciar una nueva gira por el Reino Unido en 2026, que incluirá su regreso a la Brixton Academy.
Este verano también actuarán en numerosos festivales europeos antes de viajar a Estados Unidos, Australia, Japón y México, donde se presentará en el Corona Capital, festival que este año presenta como headliners a Deftones, Queens of the Stone Age, Garbage y Foo Fighters, por mencionar a algunos.
Related Posts

Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.