Florence + The Machine revela «One of the greats»

Florence Welch ha estrenado el segundo adelanto de su próximo álbum, «Everybody Scream»

Florence + The Machine

Crédito: Autumn De Wilde.

Florence + The Machine ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo, One of the greats. Este tema, corrosivamente expansivo, es el segundo adelanto del sexto álbum de estudio de la británica y su banda, titulado Everybody Scream, coproducido por Mark Bowen (IDLES) y Aaron Dessner (The National). La nueva placa de la británica se editará el 31 de octubre vía Polydor / Republic Records.

El nuevo sencillo le sigue al tema que da nombre al disco, Everybody scream, que fue lanzado el mes pasado junto con un video dirigido por Autumn de Wilde. El próximo álbum promete ser una obra colaborativa, con la participación de artistas como Mark Bowen, Aaron Dessner y Mitski. Bowen no solo colaboró en la composición y producción, sino que también aparece en el videoclip de Everybody scream.

La búsqueda incesante de la perfección

En una declaración sobre el nuevo tema, la vocalista Florence Welch profundizó en el significado de la canción. «No sé realmente cómo explicarla, es una especie de largo poema sobre el costo de la grandeza», confesó. «Quién decide qué es eso? ¿Por qué la anhelo? ¿Por qué nunca estoy satisfecha?».

Welch describió la creación de cada álbum como una experiencia casi mortal: «Siento que muero un poco cada vez que hago un disco, y casi me muero literalmente en la última gira. Sin embargo, siempre me levanto para intentarlo de nuevo, siempre tratando de complacer a esa persona a la que no le gusta, o de sentir que por fin hice algo perfecto y puedo descansar».

La artista también reflexionó sobre los inicios de su carrera, cuando fue «constantemente ridiculizada y criticada» por la intensidad de su música. «Me vi lanzada al estrellato, pero también me dijeron una y otra vez que no lo merecía, o que, como no era de su gusto, no era bueno», recordó. Por ello, considera One of the greats como una «efusión de 15 años de frustración», aunque también señaló que muchas de las líneas las dejó porque le parecían divertidas.

Un proceso creativo de «muerte y resurrección»

La creación de One of the greats fue un proceso orgánico. Welch reveló que la escribió junto a Bowen en una sola toma, él con la guitarra y ella cantando directamente. «Íbamos a regrabarla, pero la primera toma tenía una energía increíble», explicó. Más tarde, Aaron Dessner ayudó a llevar la canción a un «lugar verdaderamente trascendente».

Welch describió el final del tema como un «desintegrarse en la nada», una sensación que a menudo asocia con su proceso creativo. «Muerte y resurrección una y otra vez», concluyó.

El próximo álbum Everybody Scream se gestó después de la gira Dance Fever, durante la cual Welch tuvo que someterse a una cirugía que le salvó la vida. Su recuperación influyó en el disco, impregnándolo de misticismo espiritual, brujería y folk horror, así como de reflexiones sobre la feminidad, las relaciones de pareja, el envejecimiento y la mortalidad.