Chet Faker anuncia «A Love For Strangers» e ilumina el camino con «Can You Swim?»

La nueva entregar musical del australiana es una joya minimalista que se suma a sus anteriores sencillos de 2025

Chet Faker

El enigma musical australiano, Chet Faker, se ha caracterizado siempre por su espíritu indomable e impredecible. El scantautor Nick Murphy, mejor conocido por su alter ego, se inspira únicamente en su propio universo creativo, lo que a menudo lo lleva por caminos inesperados, incluyendo cambios de nombre artístico antes de retornar a la familiaridad de Chet Faker. Tras un periodo de relativa calma, roto solo por algunos sencillos aislados, el artista ha regresado con fuerza.

Este resurgimiento culminará a principios del próximo año (13 de febrero) con el lanzamiento de su nuevo álbum, A Love For Strangers. Este trabajo ya se perfila como una propuesta fascinante, basándose en la calidad de los adelantos que hemos podido escuchar, como la excelente Inefficient love y Far side of the Moon. Ahora, el australiano suma una joya más a esta prometedora lista: el recién estrenado Can you swim?.

En su más reciente creación, Chet Faker demuestra que la belleza se halla a menudo en la simplicidad controlada. La pista emerge de las cenizas de una electrónica caótica, introducida por un piano resplandeciente que establece el tono de una balada con ciertos aires a Bon Iver. Esta atmósfera se logra gracias a la sutil base electrónica y la profundidad que aporta la voz grave y ligeramente procesada de Murphy.

El vocalista utiliza su voz como un instrumento principal, casi cargando el peso de la canción y guiando a la instrumentación. Can you swim? se convierte así en una melodía cautivadora, una fuente de calidez y esperanza que logra encender una pequeña luz en la época más oscura del año. Es, sin duda, una pista que se escucha con placer y que prepara el terreno para un LP que promete consolidar su regreso.