Glass Animals presenta «Vampire Bat», nuevo sencillo con sabor a verano y kiwi.

La banda británica recién ha celebrado el quinto aniversario del álbum «Dreamland»

Glass Animals

El grupo de indie pop Glass Animals, que ha estado generando expectación en redes sociales con un lanzamiento de temática tropical, finalmente ha revelado su nuevo sencillo, Vampire Bat. Tal como se esperaba, la canción es un éxito pegadizo y bailable que nos deja con la memorable frase «A kiwi is a cross of a strawberry and a lime».

El lyric video de Vampire Bat es una pieza visual que complementa a la perfección la vibra de la canción. Presenta un escenario onírico y surrealista, donde imágenes audaces y colores vivos chocan de forma juguetona, creando una atmósfera de caos controlado. Las animaciones acompañan las letras del tema, destacando frases caprichosas como la ya mencionada «A kiwi is a cross of a strawberry and a lime», y refuerzan la sensación de una noche salvaje y un frenesí de sensaciones.

En el video, la banda que encabeza Dave Bayley crea una experiencia visual que es menos una narrativa lineal y más una serie de instantáneas de un momento febril y de sobrecarga sensorial. Las imágenes son una mezcla de lo absurdo y lo íntimo, capturando la tensión electrizante de la canción entre ceder a la tentación y mantener la cordura. Es un festín de colores y energías que se mueve al ritmo de la música, ofreciendo una representación gráfica de la euforia y el desorden emocional que evoca la letra.

Este lanzamiento llega en medio de un verano ajetreado de festivales para la banda de Oxford, que incluyó una parada en el festival Mad Cool de Madrid. Además, coincide con el quinto aniversario del lanzamiento de su álbum de 2020, Dreamland, que catapultó al éxito viral a su megahit Heatwaves. Para conmemorar la ocasión, Glass Animals compartió en Instagram: «Hoy cumple 5 años. Increíble. Gracias a todos por acoger este álbum y cambiar nuestras vidas». Vampire Bat es la primera música nueva del cuarteto desde su LP del año pasado, I Love You So Fucking Much.