Ela Minus y DJ Python lanzan «Kiss U»

El dúo musical pondrá en circulación su primer EP colaborativo este viernes

Hoy, Ela Minus y DJ Python (Brian Piñeyro) comparten Kiss U, el tema que abre su EP colaborativo (referido como «corazón»), antes del lanzamiento del disco este viernes 16 de septiembre a través de Smugglers Way. Kiss U hilvana breakbeats intermitentes y restos de sintetizador cósmico bajo los cantos con eco de Ela sobre el amor abierto e interdependiente:

I’m not holding on / and I’m not letting go

♡ es el fruto de una amistad incipiente. Después de que Ela Minus le encargara a DJ Python la creación de un remix oficial para acts of rebellion, empezaron a enviarse mensajes de texto con extractos de libros, recomendaciones de películas y enlaces de canciones. «Siempre tenemos conversaciones filosóficas sobre el amor, la vida o lugares donde vivir», dice Python. Entre la música que intercambiaban estaba el álbum debut de Tricky, los sonidos pop new wave del grupo belga Bernthøler y la música electrónica de la inglesa Leila. Pero no fue hasta que Python le presentó a Minus, Witch, un álbum de 1993 de la experimentalista y poeta de culto, Leslie Winer, cuando surgió la chispa de la colaboración musical.

♡ es una manifestación del amor como práctica radical y eterna. Minus y Python imaginan el amor como un acto de afirmación y generosidad, una búsqueda de reciprocidad libre de control. Python creó las partes instrumentales principalmente con un sampler Octatrack y un sintetizador digital Virus TI Snow, y Minus escribió todas las letras y melodías vocales. Minus explica que centrarse exclusivamente en las letras y voces fue refrescante, ya que está acostumbrada a producir sus propias canciones.

Estas canciones se sienten más íntimas y vulnerables que mi trabajo sola. Quiero que la gente las escuche y sienta que los abrazan, que tienen un lugar dentro de este EP en donde pueden sentir que pertenecen.- Ela Minus.

La primera canción juntos fue Pájaros de verano, un cántico de celebración, como respuesta al aislamiento derivado de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *